LIVE STREAMING
Ritmos de 'Alô Brasil' en Penn Museum

Ritmos de 'Alô Brasil' en Penn Museum

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

'Alo Brasil' durante una celebración de la Independencia de Brasil en Filadelfia.

Desde hace 15 años la banda local 'Alô Brasil' se ha encargado de presentar y preservar los ritmos de la música brasileña entre la diversa audiencia de Filadelfia. Un conjunto de 12 integrantes que entre bailarinas de samba, percusión y timbales, montan con cada concierto un carnaval de sonidos.

"Una de las cuestiones que más me emociona sobre la banda es cuando veo a nuestra audiencia, especialmente en Filadelfia. 'Alô Brasil' le gusta a una amplia variedad de público en términos de edad y etnicidad", dijo Alex Shaw, integrante y director del conjunto. 

Shaw se unió a 'Alô Brasil' en 2001 cuando conoció a los miembros fundadores en la Universidad de las Artes de Filadelfia. Aunque ninguno de los integrantes es de origen brasileño, el material musical está basado en los ritmos más puros del Brasil y la mayor parte de los canciones se interpretan en portugués.

"En un momento contamos con tres generaciones entre los integrantes dentro de la banda. Ha habido muchos cambios y siempre ha sido un conjunto muy diverso con músicos muy versátiles. Mi especialización es la música brasileña, he viajado a Brasil desde hace 18 años y domino el portugués", dijo Shaw.

Según el músico, la inspiración del material se basa en la música brasilera pero cuenta con elementos que son accesibles para todo tipo de audiencia americana. 

"Tal vez un pequeño grupo de la audiencia es brasileño, pero definitivamente son la minoría entre el público. Creo el resto de los seguidores están ahí porque quieren bailar, porque les gusta la melodía y la percusión", dijo Shaw. "Nuestra producción ofrece un espectáculo único con los bailarines, y crea una atmósfera de celebración y de alegría que se expresa a través de la música".

Presentando 'covers' populares de canciones como Caxambu o Magalenha, también cuentan con material original en el que mezclan su propia herencia de Filadelfia. 

"Trato de encontrar música que pueda atraer a la audiencia americana que no necesariamente tenga conocimientos sobre la música brasileña, pero igual, que les hablé y los ponga a bailar", dijo Shaw.

Alex Shaw se unió a la agrupación en 2001 y actualmente es el director del conjunto.

El músico formará parte de la celebración "Drums around the World" que se llevará a cabo en Penn Museum, el próximo sábado 5 de abril de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.   Este festival de la percusión llevará a los visitantes en un viaje musical desde África a Brasil, hasta Irlanda y el Medio Oriente y también ritmos americanos nativos. 

Los visitantes podrán recorrer las galerías de Penn Museum, y participar en talleres con músicos de Filadelfia. Shaw ofrecerá un taller de samba a partir de la 1:00 p.m.

"Mi expectativa es mostrar al público el concepto de la música, introducirlos a los instrumentos que utilizo. También hablaré sobre el contexto histórico de la música y espero que la gente toque conmigo. En Brasil la base para este tipo de melodías es comunitaria, la tradición es involucrar a la comunidad en los ritmos", concluyó Shaw.

Para más información visite www.penn.museum

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.