LIVE STREAMING
(izq. a der.) Los senadores estatales Larry Farnese, Mike Stack y Daylin Leach forman parte de la coalición que apoya ambas legislaciones de equidad LGBT.
(izq. a der.) Los senadores estatales Larry Farnese, Mike Stack y Daylin Leach forman parte de la coalición que apoya ambas legislaciones de equidad LGBT.

Resolución 2014: Equidad LGBTQ en Pensilvania

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

"Es común hacer resoluciones, a veces las cumplimos y a veces no. Nosotros estamos comprometidos hacia la equidad en Pensilvania", dijo el senador estatal Mike Stack durante una conferencia en la que declaró su apoyo por dos legislaciones que buscan mayor equidad para la comunidad LGBT en el estado.

"Queremos  proponer una nueva resolución al gobernador Tom Corbett para que decida apoyar los derechos de equidad y la legalización del matrimonio gay en Pensilvania", agregó.

Stack fue acompañado por los senadores estatales Daylin Leach y Larry Farnese para manifestarse en favor de las propuestas SB 719 y SB 300.

"Si el gobernador Corbett realmente comprende que Pensilvania está atrasado por años, en comparación a otros estados, en aceptar a la comunidad LGBT como iguales, entonces tiene que dar más que sólo palabras. Debe enfrentar a su partido y liderar en este asunto tan importante" , dijo Stack.

Los legisladores resaltaron el creciente apoyo por la legalización del matrimonio del mismo sexo en Pensilvania a través de SB 719, así como la iniciativa SB300 que prohíbe la discriminación contra  personas LGBT por parte de empleadores y arrendadores.  

En mayo de 2013, un grupo bipartidista de senadores y representantes estatales se reunieron en el Capitolio de Pensilvania para anunciar su apoyo hacia el proyecto  SB 300. "Fue uno de los momentos de mayor orgullo en mi carrera, porque es indignante que en 2014 a alguien se le puede negar un lugar para vivir o un trabajo a causa de su orientación sexual o expresión de género", dijo Farnese.  

Actualmente la medida SB 300 se encuentra ante la Comisión Estatal del Senado, mientras que la medida SB 719 hasta el día de hoy cuenta con siete copatrocinadores y se encuentra a la espera de ser considerada por el Comité Judicial del Senado.

"Hoy en día no sólo se trata de anunciar el apoyo a estos proyectos de igualdad, sino de exigir una acción legislativa. Pedimos a nuestros colegas legisladores en ambos lados del gobierno unirse a nuestra coalición y aprobar este proyecto de ley cuando volvamos a Harrisburg", agregó Leach. 

Además de instar el apoyo del gobernador, los senadores también hicieron un llamado a residentes de Pensilvania para abogar por estas legislaciones con sus respectivos representantes.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.