LIVE STREAMING
Residentes podrán debatir venta de PGW en City Hall

Residentes podrán debatir venta de PGW en City Hall

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El Concejo de Filadelfia dijo “no” a la propuesta de privatización de PGW, y aunque ha recibido fuertes críticas por tomar la decisión a puerta cerrada, parece que es una decisión final.

A unos días de este anuncio, el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, publicó un artículo de opinión en el Inquirer bajo el título “Concejo hagan su trabajo sobre PGW”.

“La única forma en que vamos a llegar a la verdad sobre esta propuesta histórica, es si el concejo presenta un proyecto de ley, organiza audiencias, y da la oportunidad de debatir”, escribió el alcalde. “Luego  deben hacer  exactamente por lo que se les paga - explicar cuál es su posición, tomar decisiones, y después, votar”.

Sin embargo, la declaración de la concejal Marian Tasco durante la última sesión del concejo en esencia estuvo en total desacuerdo.

“Prometimos a nuestros constituyentes que íbamos a hacer nuestra debida diligencia en este asunto, y lo hicimos”, dijo Tasco. “Nuestros consultores independiente realizaron una cuidadosa revisión de los términos de la propuesta de venta, y trabajaron duro para responder a las preguntas formuladas por los miembros del concejo a lo largo del camino”.

Esto último tomando en cuenta que el Inquirer reportó que los concejales apenas habían recibido una copia del informe el mismo lunes en que el presidente del concejo Darrell Clarke anunció la decisión.

Aun así el concejo reiteró su compromiso por el bienestar y desarrollo de los recursos de energía en la región.

Tasco presentó una legislación   el pasado 30 de octubre para realizar una serie de audiencias en las que se discutirá el futuro de Filadelfia como un centro de energía.
La legislación fue aprobada ese mismo día y esta semana el gobierno local anunció las fechas de dichas audiencias.

“El concejo determinó que la propuesta de la administración de Nutter severamente limita las oportunidades para explorar vías alternativas que podría ser más beneficiosas para la ciudad a largo plazo”, dijo Clarke. “Creemos que con una mayor aportación y participación del público, un mejor futuro para PGW es posible”.

El concejo invitó a que miembros del público, incluyendo representantes de la industria de energía y de Philadelphia Gas Works (PGW), así como grupos de defensa de los consumidores a presentar su testimonio ante la comisión.

Las audiencias se llevarán a cabo en la cámara del concejo (oficina 400 en City Hall) el próximo 13 y 14 de noviembre. La primera se realizará de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., mientras que la segunda será de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Aquellos miembros del público que deseen someter un testimonio escrito pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o llamando a la línea (215) 686-3407.
 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.