Spanish

El oficial de la Policía de Filadelfia que fue despedido luego de haber sido captado en video golpeando a una mujer latina en un evento posterior a la celebración del desfile boricua el mes pasado, será ahora sujeto de una celebración en las instalaciones de la agencia de seguridad pública.

En el video se puede apreciar a un oficial identificado como el teniente Jonathan Josey, de 39 años, golpeando en la cara a Aida Guzmán momentos antes de arrestarla. Lo hace en dos ocasiones, y tan fuerte, que no solo la tira al piso, sino que se puede apreciar a la mujer sangrando. 

Mientras que el video —que ha obtenido casi un millón y medio de 'hits' en YouTube— ha causado indignación general, y llevó al alcalde de la ciudad, Michael Nutter, a disculparse con la víctima, ahora la Orden Fraternal de la Policía (FOP) planea una fiesta de despedida para el oficial.

Esta se llevará a cabo el 28 de octubre, y los asistentes deberán pagar $30 dólares a beneficio de Josey, quien ha dejado de recibir su sueldo.

"Tienes que estar bromeando", dijo la Concejal del Distrito Siete, María Quiñones-Sánchez. 

"Mientras que entiendo que la FOP tiene que defender a los suyos, estoy extremadamente decepcionada porque es como si condonaran las acciones de Josey, lo que perjudica la imagen de los oficiales buenos", agregó.

Por su parte, el president del FOP, John McNesby, negó que la celebración fuera inapropiada. 

"Lo que fue inapropiado es que la ciudad se disculpara con esta mujer y le retirara los cargos antes de que se hubiera completado la investigación", dijo McNesby. "Y no creemos que haya sido una falta que ameritara el despido".

Lea Golpe a mujer latina le cuesta trabajo a policía

Así reportó Philadelphia Daily News

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: