LIVE STREAMING
PCA maximiza servicios más cerca del barrio

PCA maximiza servicios más cerca del barrio

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Christina Kirchner, directora de PCA, presentó los nuevos servicios que proveen en el centro Philadelphia Safety Collaborative en conjunto con DHS, la Policía de Filadelfia y la Oficina del Fiscal General..

Philadelphia Children's Alliance (PCA) llevó a cabo su cuarto desayuno anual legislativo en sus nuevas instalaciones, una construcción diseñada para maximizar el servicio que provee a los menores víctimas de abuso sexual.

El evento se llevó a cabo el 7 de marzo en el centro llamado Philadelphia Safety Collaborative, localizado en 300 East Hunting Park. 

Recientemente la organización se trasladó a este nuevo edificio que  incluye oficinas del Departamento de Servicios Humanos (DHS), la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Filadelfia y la Oficina del Fiscal General.

"Todas las agencias asignadas a esta ubicación trabajaron durante más de un año para desarrollar una instalación que cubriera las necesidades de cada departamento", dijo Christina Kirchner, directora de PCA.

De esta manera PCA junto a miembros de DHS, la Policía de Filadelfia y fiscales de la ciudad proporcionan una respuesta coordinada a denuncias de abuso sexual. El centro ofrece entrevistas forenses y otros servicios de apoyo para las víctimas bajo un mismo techo.

"Cada una de las agencias deben asegurarse que la investigación se realiza en coordinación y que las necesidades del niño sean el enfoque primordial", dijo Kirchner.

Mientras que en las instalaciones anteriores los niños tenían que pasar por las oficinas principales para poder llegar a los cuartos de entrevistas, el nuevo centro cuenta con un área médica y cuartos de entrevistas con acceso rápido desde el cuarto de espera. 

"El centro fue diseñado para proveer un ambiente neutral y seguro para los niños. Cada cuarto de entrevistas cuenta con un equipo de grabación y una habitación de observación adjunto", dijo la directora de PCA.

De acuerdo con Jackie Block Goldstein, especialista de entrevistas forenses y directora asociada de PCA, su nueva ubicación les permite estar más en contacto con las familias del barrio.

"Ahora que estamos en esta área, en comparación a Center City, muchas de las familias provienen de 'North Philly'", dijo Block. 

El centro recibe a menores de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y cuentan con  una línea de emergencias disponible las 24 horas. 

Según Block, el 70 por ciento de los casos corresponden a niños afroamericanos,  entre 20 y 25 por ciento son latinos, y un porcentaje muy pequeño son asiáticos y caucásicos.

"Los números reflejan el reporte de casos. Los casos de familias de altos recursos no se observan comúnmente en el sistema de asistencia social. Me parece que estas familias cuentan con los recursos para evitar el sistema", dijo Block.

Actualmente PCA cuenta con 4 miembros bilingües.

Los servicios de apoyo para las víctimas son estándares requeridos, cuentan con cinco 'victim advocates' que se reúnen con los padres o guardianes para brindarles apoyo.

"Aquí proveemos terapia centrada en trauma para niños, un programa pequeño que ha sido muy exitoso. No existen muchas agencias dedicadas a atender abuso sexual de menores en esta área, la mayoría de ellas se encuentran en Center City", agregó Block.

De julio del 2012 a junio del 2013 PCA sirvió a 1.556 niños, lo que significó un incremento del 35 por ciento del año anterior. De acuerdo a su reporte del 2013, el mayor número de respuesta disponible en la historia de la organización.

Para más información visite la página www.kidalliance.org

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.