LIVE STREAMING
'Paridad y ahorro para viajeros de SEPTA'

'Paridad y ahorro para viajeros de SEPTA'

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El senador demócrata de Pensilvania Bob Casey. Foto: Samantha Madera/AL DÍA News

Un beneficio fiscal dirigido a pasajeros del transporte público podría ser renovado próximamente por el Congreso de EE.UU. 

La legislación conocida como 'Beneficio tributario para viajeros' había permitido a personas que utilizan el transporte público dirigir una parte de sus salarios exclusivamente para el pago de los costos de transporte público libres de impuestos. Esta medida expiró a finales del 2013 cuando el beneficio mensual era de $245.

El pasado 25 de abril, el senador demócrata de Pensilvania Bob Casey se unió a funcionarios de SEPTA para anunciar su apoyo hacia la renovación de este crédito fiscal y abogó por una legislación que lo hiciera un beneficio permanente.

El senador presentó el proyecto de ley 'Commuters Benefits Equity Act 2013', la cual de ser aprobada, renovaría y haría permanente el beneficio de $245 para usuarios de transporte público.

Según la información declarada por el senador, desde el 2009 este beneficio había permitido a viajeros de la región de Filadelfia ahorrar casi $1.000 anuales en sus impuestos.

"La aprobación de esta legislación significará poner más dinero en los bolsillos de los pasajeros del sureste de Pensilvania y ayudará a nuestra economía", dijo Casey. "Este es un enfoque de sentido común que ofrece a los usuarios de transporte público el mismo beneficio fiscal que reciben aquellos empleados que conducen al trabajo. Tengo la esperanza de que esta legislación se aprobará en las próximas semanas".

Hasta el 2009 los viajeros que se transportaban al trabajo en auto recibían una rebaja de impuestos mayor que los que utilizaban el transporte público. Pero ese mismo año el beneficio de transporte público se duplicó de $120 al mes a $230 mensuales, creando un ahorro promedio de más de $1.000 anuales para los viajeros, según la información proveída por SEPTA.

"Desafortunadamente esa provisión expiró y ahora los residentes solo pueden destinar $130 dólares mensuales a su gasto de transporte libres de impuestos. Las dos palabras que buscamos con esta legislación es 'paridad' y 'permanente', dijo Casey.

Queremos asegurarnos de proveer una medida de alivio para usuarios de transporte público. Para muchas personas el costo de transporte es un gran gasto.  También  queremos incentivar el uso del transporte público", agregó el senador.

En la actualidad aquellos empleados cuya tarifa mensual de tránsito sea menor a $245 dólares, puede deducir el monto total de sus gastos de transporte de sus cheques de pago, libre de impuestos, a través de un programa de beneficios del empleador. 

El costo está vinculado al beneficio fiscal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) que cubre el beneficio fiscal dirigido a estacionamientos para conductores. Las empresas que ofrecen este beneficio también ahorran dinero, debido a una reducción en la cantidad de impuestos sobre la nómina que tienen que pagar por los trabajadores que participan en el programa.

 "El programa Authority's ComPASS es una estrategia comprobada y rentable para que las compañías reduzcan los costos de transporte de sus empleados, al mismo tiempo que alienta a más pasajeros a tomar ventaja de los muchos beneficios del transporte público ", dijo el gerente general de SEPTA Joseph Casey.  

"Aproximadamente 34.000 corredores SEPTA están participando en el programa Authority's ComPASS de SEPTA" dijo Richard Burnfield, director financiero de la compañía. "Cuando el alivio fiscal de tránsito era igual a la prestación de estacionamiento, los participantes del programa podrían haber ahorrado hasta $900 anuales". 

De acuerdo a SEPTA, se estima que una persona que gana $50.000 al año puede contar con un ahorro de impuestos de hasta $960 dólares si se restablece el beneficio.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.