LIVE STREAMING
'Misa puertorriqueña con fe y gozo'

'Misa puertorriqueña con fe y gozo'

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Monseñor Nelson Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Rockville Centre, de Nueva York.

Como parte de las distintas festividades en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana se llevará a cabo la misa puertorriqueña, una tradición de fe de más de 40 años en Filadelfia.

Este año será celebrada por primera vez por el monseñor Nelson Pérez, obispo auxiliar de la Arquidióces de Rockville Centre, de Nueva York.

"Para mi es una gran alegría regresar a Filadelfia.Esa fue la iglesia que dio nacimiento a mi sacerdocio. En realidad ahí fue donde aprendí a ser sacerdote, particularmente entre el pueblo latino", dijo monseñor Pérez en entrevista telefónica. 

Monseñor Pérez fue ordenado como sacerdote en 1989 en la catedral basílica de San Pedro y San Pablo de Filadelfia. 

Después de 22 años de servicio sacerdotal en la Arquidiócesis de Filadelfia, fue que en 2012 inició una nueva etapa como obispo auxiliar en la Arquidiócesis de Rockville. 

Sin embargo, Filadelfia continúa siendo una parte muy importante de su desarrollo religioso.

"Más de la mitad de mi vida la pasé en esa ciudad. Estuve ahí 28 años entre el seminario y mi vida sacerdotal, hasta que fui ordenado obispo", dijo el monseñor. "El pueblo latino tiene un gran amor a Dios y a su cultura. Poder preservar su cultura es un gran regalo".

La misa se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en la catedral basílica de San Pedro y San Pablo, localizada en las calles 18 y Benjamín Franklin Parkway.

A las 6:30 p.m. iniciará la procesión del santo rosario, y a las 7:00  p.m. se dará inicio a la misa.

"El lema de la misa como tal es celebrar la fe con gozo y alegría. El antiguo papa Benedicto declaró este año como el año de la fe, que concluye al final del año liturgico en noviembre con la fiesta de Cristo Rey", dijo el obispo.

El monseñor agregó que el mensaje de fe buscará animar a los feligreses a vivir su fe más plenamente, "sobretodo compartir esa fe con alegría".

También extendió una invitación a todos los residentes de la ciudad, religiosos o no, para unirse en esta celebración tan particular. Agregó que el cristano es un ser que vive con gran alegria porque tiene la esperanza y la fuerza de su fe en Dios.

"Eso en realidad marca al pueblo latino y al pueblo puertorriqueño de una forma muy particular. Hay que recordar que nuestro Dios escucha el clamor", dijo el monseñor.

Monseñor Pérez nació en Miami, Florida, el 16 de junio de 1961. Tiempo después se mudó a la costa este donde se graduaría de Memorial High School en West New York, en Nueva Jersey. 

En 1983 obtuvo una Licenciatura en Artes de la Universidad Estatal de Montclair y fue profesor en el colegio La Piedad, una escuela primaria católica en Puerto Rico, antes de ingresar al Seminario Saint Charles Borromeo, localizado en Pensilvania.

En los últimos años de su servicio en Filadelfia estuvo a cargo de parroquias que contaban con un alto número de asistentes hispanos,  siendo parroco en  la parroquia de san William del 2002 al 2009 y en su último año en santa Inés en la región de West Chester.

Para más información sobre la misa puertorriqueña puede llamar al (215) 329 - 8100.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.