LIVE STREAMING
"Los pueblos hispanos llevan su fe a donde quiera que van"

"Los pueblos hispanos llevan su fe a donde quiera que van"

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Desde hace 40 años se celebra en la ciudad de Filadelfia la misa de la Unión del Pueblo Puertorriqueño que coincide con el festejo de la herencia puertorriqueña en la ciudad. 

La ceremonia se llevó a cabo en la catedral de San Pedro y San  Pablo el jueves 22 de septiembre.

Siempre se invita a algún sacerdote de Puerto Rico, y este año fue dirigida por el reverendo  Manuel Rodríguez, que visitó la ciudad durante una semana.

El reverendo Rodríguez nació en Aguadilla, Puerto Rico, pero  emigró con su familia a Brooklyn (NY) cuando solo tenía 11 meses de nacido.

 La historia de su familia fue un factor muy importante que lo llevó a ordenarse como sacerdote redentorista.

"Mis bisabuelos eran de las Islas Canarias de Tenerife, salieron de ahí huyendo de la pobreza. Se establecieron en Puerto Rico y después sus hijos emigraron hacia EE.UU. huyendo también de ella. Extrañamente yo entré a la  congregación misionera buscando  la pobreza", contó el reverendo Rodríguez.

Fue así como fue ordenado sacerdote en 1971 para después estudiar dos maestrías en Educación Religiosa y Divinidad. 

"Los redentoristas servimos a las poblaciones más empobrecidas para prestarle servicio pastoral. Actualmente estamos en 78 países en el mundo", dijo el reverendo.

Como sacerdote misionero trabajó 23 años en República Dominicana, mayormente en poblaciones pobres.

 También es coordinador de la Subconferencia norte redentorista de América Latina y el Caribe desde el 2002.

Entre las funciones que el reverendo desempeña como coordinador redentorista en Latinoamérica se encuentra  la administración y la toma de decisiones, la relación con el gobierno general en Roma y la asignación de sacerdotes.

El diácono de la Arquidiócesis de Filadelfa Juan Ramos,  comentó que esta misa es importante para celebrar la fe de los puertorriqueños y a la comunidad hispana ahora que esta representa más del 12 por ciento de la población.

"A pesar del difícil año que ha tenido la iglesia católica por los sacerdotes acusados de crímenes sexuales, la gente hispana no deja de tener fe. A pesar de todo la iglesia sigue y con el tiempo solo puede ser más fuerte", agregó Ramos.

El reverendo Rodríguez escogió como tema para su sermón el movimiento migratorio de pueblos.

"Alrededor de 175 millones de personas viven en países que no son de su mismo origen. Pienso que el hispano es diferente a otros pueblos porque el trae consigo su fe y sus valores", concluyó el reverendo.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link