LIVE STREAMING
Logran reforma de propiedades vacías en Filadelfia

Logran reforma de propiedades vacías en Filadelfia

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

LA LEGISLACIÓN NO. 130156-A fue firmada por el alcalde Michael Nutter el 13 de enero en el City Hall de Filadelfia.
 

Con 40.000 propiedades vacías, más de la mitad del sector privado, Filadelfia se convirtió en la ciudad más grande del país en contar con un banco de terrenos.

El alcalde Michael Nutter firmó esta legislación que pretende dar uso productivo a  estos terrenos abandonados, y hará más eficiente la adquisición de propiedades en mora tributaria para su venta.

En pocas palabras, el banco de terrenos reunirá todas las propiedades bajo un solo sistema: un mismo dueño, un inventario y una sola estrategia para la compra y venta de propiedades.

"Durante mucho tiempo los terrenos vacíos han sido una fuente de delincuencia y ha significado la devaluación de nuestras propiedades, además de un obstáculo para la revitalización de vecindarios", dijo el alcalde Nutter. 

"Dar un uso productivo a estas propiedades es un paso fundamental en el desarrollo de comunidades, la atracción de nuevos residentes y negocios", agregó.

Esta nueva ley está diseñada para reemplazar el antiguo sistema. A través de ella la transferencia de propiedades de la ciudad se unirá a un sistema para vender  propiedades vacantes en mora, y de esta manera, apoyar la inversión privada.

Nutter fue acompañado el pasado 13 de enero por el presidente del Concejo de Filadelfia Darrell Clarke, la concejal del Distrito Siete María Quiñones-Sánchez, y otros funcionarios del gobierno durante la firma de esta legislación.

La concejal Quiñones-Sánchez, una de las principales promotoras de este proyecto declaró que esta nueva ley es el comienzo de un gran cambio en Filadelfia. "Este banco de terrenos proporciona un proceso estratégico, oportuno y transparente para la adquisición y la disposición de propiedades abandonadas. Es un gran logro".

Este nuevo sistema es en parte resultado del 'Vacant Property Working Group' (Grupo de Trabajo de Propiedades Vacías) establecido por la administración de Nutter en otoño del 2010. El grupo fue liderado por el director de finanzas de Filadelfia Rob Dubow y el administrador de la ciudad, Richard Negrín.

Sin embargo, una de las cuestiones que ha recibido críticas por parte de representantes locales es la creación del 'Comité de Revisión de Propiedades Vacías' (VPRC).

Mientras el gobierno local deliberaba respecto a la versión final de esta legislación, el Comité Republicano de la Ciudad (Republican City Committee) expresó su preocupación por la selección del comité interino, creado para supervisar la implementación de esta ley.

De acuerdo a RCC, los miembros elegidos para forma parte de VPRC podrían cambiar muy poco o  en nada el disfuncional sistema de venta de propiedades. 

"Es una falla fatal para la implementación de esta iniciativa. El 'banco de terrenos' fue desarrollado porque los tres departamentos que supervisan propiedades son completamente disfuncionales", dijo Adam Lang, presidente del comité de política de RCC.

Lang resaltó que el VPRC está dirigido por líderes de esas mismas entidades. 

"Saldríamos de tres agencias disfuncionales para trabajar con cuatro controladas por las mismas cabezas" agregó Lang.

VPRC cuenta con 11 miembros. Cinco de ellos fueron seleccionados por el alcalde, cinco fueron elegidos por el concejo de Filadelfia y  el miembro restante fue seleccionado por el total de miembros.

Algunos de ellos incluyen a; Michael Koonce, vicepresidente de Philadelphia Housing Development Corporation (PHDC); Brian Abernathy, director de Philadelphia Redevelopment Authority;  Don McGrogan, director de United Food and Commercial Workers; Herb Wetzel, director de vivienda y desarrollo para el Concejo de Filadelfia; Courtney Voss, directora de legislación del concejal Bobby Henon; Bill Salas, fundador de Hispanic Association of Contractors and Enterprises.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.