Spanish

El 2012 promete hacer de la ciudad de Filadelfia el destino artístico por excelencia para todos aquellos aficionados de arte que busquen una experiencia máxima entre una excepcional variedad de obras maestras, todas a menos de una milla de distancia desde el popular Benjamin Franklin Parkway.

Fue la inauguración de la reconocida Fundación Barnes, el pasado 19 de mayo, lo que propulsó el lanzamiento de la más reciente campaña 'With Art Philadelphia', de la  organización sin fines de lucro Greater Philadelphia Tourism Marketing Corporation (GPTMC).

A través de ella, GPTMC espera promover a la ciudad como un destino de primera que incremente negocios y empleos, además de promocionar la vitalidad de la región. "Filadelfia siempre ha contado con grandes obras de arte, algunas las coleccionamos y otras las hemos realizado aquí mismo. Nunca ha habido un mejor momento para visitar Filadelfia y experimentar el arte en todas sus formas", dijo la CEO de GPTMC, Meryl Levitz.

La organización pretende sacar provecho del valor económico que existe detrás del turismo como apoyo para convertir a Filadelfia en un destino global.

"Tomando en cuenta que se generaron $9,3 mil millones gracias al turismo durante el 2011, o lo que es igual a $26 millones al día, nos consideramos unos reductores de déficit ya que el turismo también apoya 86.000 empleos de tiempo completo", dijo Levitz.

La campaña se llevará a cabo a través del sitio web interactivo withart.visitphilly.com, una página que permite al usuario diseñar su propia experienca turística en el Franklin Parkway. 

 El portal muestra los puntos más importantes de la escena artística de la ciudad a través de fotografías y elementos interactivos. Visitantes del sitio web podrán viajar por el Parkway con la ayuda de un mapa interactivo, y  también preparar su propio itinerario por Filadelfia.

"Nueva York y Washingto D.C ya no serán ciudad competidoras, preferimos considerarlas mercados gigantes proveerdores de visitantes", dijo Levitz.

Gran parte del contenido aparecerá también a través de plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, Foodspotting y otros. 

Ahora visitantes de museos podrán utiizar un programa por medio de Foursquare que permitirá registrarse según la obra de arte o galería donde se encuentra.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-VH-UR3Mrs4 580x354]

Otra parte de la campaña incluye una serie de videos llamada 'Philly 101', realizados por residentes y figuras locales.

Cada día se publicara un video diferente que en 60 segundos tratará la frase "I wish you knew about Philadelphia" (lo que desearía que supiera sobre Filadelfia).

Figuras como Kevin Sbraga, ganador del 'reality show' Top chef, Carmen Febo de Taller Puertorriqueño o el alcalde Michael Nutter apareceran en esta serie de videos. 

"Una cosa que desearía que más gente supiera sobre Filadelfia es la historia del City Hall, es un edificio majestuosos y es el más grande en norteamérica. Un parte del edificio que pasa desapercibida es nuestra torre de observación, que ofrece la mejor vista de la ciudad", comenta el alcalde durante el video.

La campaña  'With Art Philadelphia' es una colaboración, la primera en su tipo, entre 14 organizaciones culturales regionales que cuenta con un presupuesto de $2 millones. 

"El tema de este año es 'el arte de la colaboración' porque definitivamente no hubieramos podido alcanzar el récord de 38 millones de visitantes sin el apoyo de nuestro colaboradores", dijo Levitz.

GPTMC inició en 1997 y desde ese año el número de visitantes de Filadelfia ha crecido constantemente, aumentando de 27 millones a 38 millones lo que equivale a un crecimiento del 44 por ciento.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: