LIVE STREAMING
"La música es la mejor manera de traer paz a Kensington"

"La música es la mejor manera de traer paz a Kensington"

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

La iglesia de San Hugo de Cluny, donde se llevan a cabo misas en inglés y en español, tiene una fuerte presencia y un grupo de fieles seguidores y voluntarios en Kensington. Desafortunadamente, este área en 'North Philly' es más conocido por los crímenes que ahí acontecen que por la participación de los miembros de la comunidad.

"He estado aquí por tres años y desde entonces me he dado cuenta que es un área difícil", dijo el pastor de la iglesia, el dominicano Alexis Moronta. Él ha buscado ayuda de las autoridades locales y de la comunidad para lograr un cambio.

"Hace unos días tuvimos una junta con el comité de vecinos. Una de las cosas que discutimos es que, desafortunadamente, este área se parece cada vez más a lo que era en los ochentas", dijo Moronta sobre este barrio que recientemente ha sido atacado por una ola de asesinatos. "En ese entonces esta parte de Filadelfia era de las peores del país".

Para traer un poco de alegría a los vecinos, el padre Alexis decidió invitar a una famosa cantante internacional a tocar en su parroquia. Se trata de Tajci, quien a los 19 años de edad se convirtió en una estrella en Europa. Pero poco tiempo después dio un giro a su carrera artística e incursionó en la música cristiana.

"Quería hablarle al mundo a través de mi música", dijo Tajci. "Invitar a la gente a abrir su corazón".

Su decisión de abandonar aquella vida que mostraban los tabloides sorprendió a su natal Croacia. La noticia pronto llegó al otro lado del mundo, y una gran cantidad de iglesias en EE.UU. comenzaron a invitarla a cantar en sus comunidades. 

La cantante, que habla nueve idiomas, ahora viaja alrededor del mundo acompañada de su esposo, Matthew Cameron y de sus tres hijos, Dante, Evan y Blais. 

"La música no tiene barreras y es la mejor manera de traer un poco de paz a Kensington", dijo el padre Alexis. 

Agregó que la iglesia de San Hugo también cuenta con un banco de alimentos, así como un grupo de apoyo para jóvenes.

"Tenemos que darle a nuestros jóvenes otras opciones aparte de la violencia, el odio y la intolerancia", dijo Moronta.

Durante la presentación, la cantante hará un recuento cronológico de "La Pasión de Cristo" en inglés y en español.  

El padre Alexis dijo que ha intentado comunicarse con el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, y con concejales de la ciudad para invitarlos al evento. "Quiero que vean que sí pasan cosas buenas en Kensington", dijo Moronta. 

Hace poco más de un mes, una mujer de 29 años de edad fue asesinada a tan solo cuatro cuadras de la iglesia de San Hugo. 

"En este área experimentamos el crimen y la violencia", dijo el padre Alexis. "Esperemos que Tajci logre traernos un poco de optimismo e inspiración".

Moronta se mantiene optimista y espera que sus iniciativas ayuden a combatir la violencia.

"Creo que es muy temprano para decir que he visto un cambio", dijo Moronta. 

El concierto gratuito se llevará a cabo este sábado 3 de marzo, a partir de las 7:00 p.m., en la iglesia San Hugo localizada en el 145 W. Tioga St.

Para más información visite www.idobelieve.com

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link