LIVE STREAMING
A la espera de justicia por muerte de  Richard Davila

A la espera de justicia por muerte de Richard Davila

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Una familia puertorriqueña del norte de Filadelfia está de luto y a la espera de respuestas ante la pérdida inesperada de uno de sus miembros de familia. Richard Davila fue víctima de la violencia de armas y a más de un mes de haber sido asesinado, su caso continúa inconcluso y sin identificación de un responsable.

"Seguimos exigiendo respuestas en vano así que aquí estoy tratando de llamar a todos y cada uno que nos pueda ayudar", dijo Carmen Pagan, hermana de Davila.

El incidente ocurrió el pasado 3 de enero cuando Dávila, de 47 años, se dirigía a la casa de su madre.

De pronto al encontrarse frente a la casa de su madre, en el bloque 100 del oeste de la calle Wishart, se encontró en medio de un altercado con armas. De acuerdo con NBCPhiladelphia los hechos "ocurrieron antes de las 6:00 p.m. cuando dos sospechosos que portaban armas semiautomáticas abrieron fuego".

Además de Dávila, dos víctimas más fueron alcanzadas por las balas. "La policía reportó un total de 20 disparos durante el encuentro violento. “Davila fue baleado en la parte inferior del torso, un joven de 17 años recibió un disparo en la cara y el tercer hombre recibió un balazo en la espalda y otro en la cabeza”, informó NBCPhiladelphia.

"Mi madre se encontraba arriba en su habitación cuando escuchó los disparos. Bajó las escaleras, los sospechosos ya habían huído y encontró a mi hermano tirado en la calle ", agregó Pagan.

Davila fue trasladado a Temple University Hospital donde fue declarado muerto a las 5:59 p.m. de acuerdo con Pagan.

Ante la inesperada tragedia, la familia ha tratado de lidiar con la pérdida pero sobretodo encontrar justicia para Davila. Sin embargo la falta de seguimiento a su caso solo ha aumentado la frustración.

Pagan asegura que solo la noche del incidente entablaron contacto con el detective William Golphin, y que desde entonces la comunicación ha sido mínima con respecto al caso de su hermano.

"Llamo todos los días sólo para tener que dejar un mensaje y todavía no ha visitado la vivienda de mi madre, al menos, para decir que están trabajando en el caso", dijo Pagan.

AL DÍA News habló con el detective Golphin este viernes, y declaró que una orden judicial ha sido puesta en contra de un sospechoso y que la familia había sido notificada.

De acuerdo con Pagan, hasta ahora solo su madre Wanda Davila, quien no habla inglés, ha recibido una sola llamada pero ningún otro seguimiento se ha hecho y ella no se ha podido comunicarse con el detective.
“Me he puesto en contacto con los medios de comunicación, así como con la organización “Mothers in Charge”, encargada de prevenir crímenes violentos en la comunidad”, dijo Pagan. También he llamado a la división de homicidio en nombre de nuestra familia sin respuesta. La única información que tenemos son rumores de las calles. Aunque mi hermano era inocente y fue víctima de la violencia de estos individuos que no tienen ninguna consideración por la vida humana”.

Pero la familia asegura que seguirá exigiendo respuestas y con eso en mente se llevará a cabo una vigilia en honor a Dávila este sábado 6 de febrero a las 5:30 p.m. en la intersección de las calles Howard y Wishart, en North Philly, con el fin de abogar por la justicia y el fin de la violencia.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.