LIVE STREAMING
A la búsqueda del nuevo director/a de GALAEI

A la búsqueda del nuevo director/a de GALAEI

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Con más de dos décadas de evolución y lucha por la justicia social de los latinos en la comunidad LGBT, GALAEI se encuentra en transición y a la búsqueda de un nuevo director que dirija esta nueva etapa para la organización.

El pasado 26 de febrero se anunció que Elicia Gonzáles, quien trabajó como directora ejecutiva de GALAEI por los últimos seis años, dejaría su posición con el propósito de buscar otras oportunidades profesionales.

"Realmente apreciamos el tiempo y el compromiso que Elicia dedicó a mover la organización hacia adelante", dijo Rafael Alvarez, presidente del consejo administrativo de la organización. "A través de sus años de servicio hemos sido capaces de llevar a cabo un proceso de planificación estratégica, una campaña de mercadeo, y más recientemente, la reubicación de la organización en North Philly, área en donde los servicios de GALAEI más se necesitan".

Fundada en 1989 por el líder y activista David Acosta, la organización comenzó con el propósito de servir como plataforma y puente entre la comunidad LGBT y los latinos. Esforzándose por eficazmente representar las necesidades de personas de color dentro de las comunidades LGBT, así como las de aquellas afectadas o en riesgo de contraer VIH.

“Trabajamos directamente con la comunidad latina, que ha estado creciendo exponencialmente durante el último par de años. Hay más latinos y más servicios que necesitan ser proporcionados para nuestra comunidad”, dijo Miguel Andrade, quien tras la salida de Gonzales tomó el cargo como director interino.

El activista declaró que están instando a toda persona que sea elegible a que presente su solicitud. La fecha límite del proceso de solicitud es el próximo primero de abril.

Como requisito el o la candidata debe ser bilingüe, para poder servir a la comunidad hispanohablante, así como contar con un conocimiento sobre la experiencia latina en los EE.UU.

“Buscamos a alguien que tenga una gran disposición por la justicia social y la lucha por los derechos de nuestras comunidades”, dijo Andrade. “También que sea capaz de entender las complejidades de la superposición de ser latino y una organización LGBT”.

Andrade se ha mantenido activo en la comunidad inmigrante latina de Filadelfia desde finales de 2008, y desde entonces se ha convertido en una de las principales voces jóvenes de la ciudad a favor de los derechos de los inmigrantes, la equidad en educación y los derechos humanos.


Después de unirse a la organización sin fines de lucro "Juntos" en 2011, co-fundó uno de las únicos programas de liderazgo de jóvenes latin@-inmigrante que ayudó a proveer una plataforma a las experiencias de jóvenes inmigrantes en Filadelfia.

Esto dio como resultado una colaboración con la Oficina de Educación del gobierno local, así como como con el Distrito Escolar de Filadelfia para la capacitación del personal sobre cómo trabajar y apoyar a la población inmigrante.

El activista agregó que, aunque la justicia social y la potenciación de la comunidad es algo que le apasiona, por el momento no consideraría tomar la posición de director ejecutivo a tiempo completo y piensa que puede apoyar a la organización como director interino y abriendo el paso a la persona que liderará esta nueva etapa.

“Si miramos el movimiento de los derechos LGBT desde una escala nacional se han ganado muchas victorias en los últimos años, como los pasos hacia la equidad en el matrimonio gay”, dijo Andrade. "Una crítica personal es que muchos de los movimientos LGBT no necesariamente atienden o hablan sobre las experiencias de las personas LGBT de color, y específicamente de latinos LGBT”.

Actualmente la organización reconoce el crecimiento y transformación que Filadelfia ha experimentado, y por ello busca representar el variado mosaico de identidades sexuales y de género dentro las comunidades, y la experiencia multirracial y multicultural de los latinos. "Hay mucho por hacer en nuestras comunidades”, dijo Andrade.

Para más información visite GALAEI. También puede seguirlos en Twitter @galaeiphilly, en Instagram @galaeiphilly1 o Facebook.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.