LIVE STREAMING
Internet Essentials continuará indefinidamente

Internet Essentials continuará indefinidamente

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

David L. Cohen, vicepresidente de Comcast Corporation. Foto: Samantha Madera/AL DÍA News

Comcast Corporation  anunció que la compañía ha decidido continuar, más allá de su compromiso inicial de tres años, indefinidamente con el programa Internet Essentials.

Este proyecto fue creado para proveer a familias de bajos recursos acceso a internet a un precio moderado, con el propósito de disminuir la brecha digital que existe entre hogares de minorías a través del país.

"En dos años y medio, la iniciativa ha conectado a más de 1,2 millones de personas de bajos ingresos, el equivalente a 300.000 familias", dijo David L. Cohen, vicepresidente de Comcast Corporation.

La compañía también anunció que donará más de $1 millón en subvenciones a docenas de organizaciones sin fines de lucro a lo largo de todo el país para la creación de centros de aprendizaje de Internet Essentials.

"Creemos que el internet tiene el poder de transformar vidas, fortalecer comunidades e inspirar una nueva generación de líderes", agregó Cohen.

Desde su inicio, Internet Essentials se ha ofrecido en más de  30.000 escuelas y 4.000 distritos escolares en 39 estados del país.

Además de la extensión del servicio, Pew Research Center publicó un nuevo estudio realizado con usuarios de Internet Essentials para evaluar su eficacia en el mercado.

La investigación encontró que el éxito de la inciativa depende de la participación de instituciones que ayuden a promover y apoyar el uso de la Internet.

"Los programas necesitan ofrecer oportunidades amplias para obtener educación digital enfocada directamente en cerrar la brecha en el conocimiento digital", dijo John B. Horrigan, director de investigaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones. 

De acuerdo con el reporte, las instituciones son una importante influencia para estimular a las personas que no utilizan la banda ancha a adoptar su uso. Entre los resultados 98 por ciento de las familias declararon que se inscribieron en Internet Essentials porque sus hijos lo necesitaban para la escuela. El 83 por ciento declaró que las escuelas de sus hijos contaban con que los estudiantes tuvieran acceso a internet en el hogar.

Otros resultados del estudio incluyeron que el entrenamiento representa una diferencia en la forma en que las personas emplean el internet .

El 48 por ciento dijo que la forma más fácil de aprender es de manera autodidacta, mientras que el 29 por ciento aprovechó los recursos disponibles para recibir entrenamiento en línea.

También se reportó que adquirir acceso al internet es importante para el progreso económico. El 62 por ciento de los encuestados dijo que necesitaban los servicios de Internet para buscar o solicitar empleos, mientras que el 57 por ciento dijo que los ayudaba "muchísimo" o "de cierto modo" en la búsqueda de empleo.

Para más información sobre el programa visite www.InternetEssentials.com o llame al 1-855-765-6995 para información en español.

También puede leer:

La batalla contra la brecha digital entre hispanos

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.