Spanish

El edificio histórico que alguna vez fuera Edison High School y la escuela Julia de Burgos Middle Schools ardió entre llamas por más de dos horas durante la tarde de ayer, aumentando la incertidumbre sobre su planes de renovación.

El incendio inició  a la 1:31 p.m. y necesitó de 18 mangueras para controlar las llamas.

La construcción que tenía 109 años en la ciudad está localizada en la calle siete y la avenida Lehigh, y había estado abandonada desde su cierre en el 2002. Según el contralor de la ciudad, Alan Butkovitz, el incendio pudo haber sido prevenido de haber sido demolida hace tres años.

Según Butkovitz, él mismo instó al Distrito Escolar para derribar el edificio que comprende 475.000 pies cuadrados, ya que "era obvio que podría suceder un incidente como este, debido a varias señas de advertencia de los últimos años". 

El Distrito Escolar había colocado un alambrado alrededor de la construcción para prevenir vandalismos, medida que el contralor calificó como "paños de agua tibia".

El 30 de junio de este año, el distrito vendió el edificio por $600.000 a la compañía 701 W. Lehigh Partners, que incluye de socios a Mosaic Develpment Partners L.L.C. y Orens Bros. Real Estate Inc.

Tras dos años de negociaciones, se firmó un acuerdo con el Distrito Escolar para construir en el área una tienda de abarrotes Save-A-Lot.

La concejal de Distrito Siete, María Quiñones, declaró que aun es incierto de que manera afectará este incidente el plan de renovación.

Vea galería del incendio aquí.

Así reportó Philly.com

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: