LIVE STREAMING
'Humildad y fuerza fue lo que más sorprendió de Mandela'

'Humildad y fuerza fue lo que más sorprendió de Mandela'

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 

El juez puertorriqueño Nelson Díaz (der.) estuvo presente durante el almuerzo en el que Nelson Mandela recibió la Medalla de la Libertad el 4 de julio de 1993. 

"Puede parecer extraño para algunos que dos sudafricanos, con historias parecidas pero muy distintas a las del resto de los homenajeados, compartan el honor de recibir la Medalla de la Libertad", dijo Nelson Mandela durante su discurso de aceptación en Independence Hall.

Su visita a Filadelfia sucedió en 1993, un año antes de ser electo como el primer presidente negro en la historia de Sudáfrica.

En esa ocasión compartió  su conmemoración junto al entonces presidente de Sudáfrica Frederik De Klerk. Para entonces Mandela ya  se había convertido en una figura de lucha e inspiración.

"Era un hombre tremendamente fuerte cuando te daba la mano. Escuchar su discurso y estar ahí fue un verdadero privilegio para mí", dijo el juez Nelson Díaz, quien tuvo la oportunidad de conocer a Mandela aquel 4 de julio en Filadelfia.

"Cuando recibió su medalla la aceptó con mucha humildad. No criticó en ningún momento las partes responsables de su encarcelamiento. Esa humildad fue lo que más me sorprendió", agregó Díaz.

Desde entonces el puertorriqueño ha resguardado la imagen en la que quedo capturado ese momento tan importante para él. "La habilidad que tuvo para dar liderazgo a su pueblo es muy importante y es un gran ejemplo que muchos de nosotros debemos utilizar y seguir", dijo Díaz.

La noticia de su muerte el 5 de diciembre desató las condolencias de líderes alrededor del mundo y Filadelfia.

"Tuve el honor de conocer al presidente Mandela en Filadelfia en la década de los noventa, fue una de las personas más notables e influyentes que jamás he conocido", declaró el alcalde Michael Nutter.

"Liberó a una nación, y con sus acciones, también a muchos otros alrededor del mundo", agregó Nutter.

El representante estatal Chaka Fattah se refirió a Mandela como 'una inspiración personal por los muchos sacrificios que hizo por el país que tanto amó".

Mientras que el senador estatal Anthony Williams se refirió a Mandela como 'mucho más que un héroe de un país lejano. Encarnaba una afirmación universal de que todos —sin importar color, etnia, orientación o fe—  merecemos participar y ser respetados en la sociedad".

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link