LIVE STREAMING
Helen Gym encarna activismo de César Chávez

Helen Gym encarna activismo de César Chávez

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Helen Gym se ha convertido en una de las activistas de la educación pública más reconocidas en Filadelfia.

En honor al legado de César Chávez, la Casa Blanca premió a líderes comunitarios por encarnar el servicio del icónico activista. Entre los diez honrados se encuentra Helen Gym, co-fundadora de Parents United for Public Education en Filadelfia. 

Llamados 'Cesar Chavez Champions of Change', fueron reconocido el pasado 31 de marzo por mantenerse comprometidos a mejorar las vidas  de los miembros en sus comunidades. Cada uno representa los valores y la firme determinación que caraterizó  Chávez en la busqueda de un mundo del mañana más justo.

Gym es una líder comunitaria de educación cuyo trabajo apoya el derecho a una educación pública de calidad para todos los niños. Una ex maestra y también periodista,  actualmente lidera la junta de la organización Asian Americans United (AAU), que ha servido desde hace 28 años a las comunidades de inmigrantes asiáticos-americanos. 

A través de AAU encabezó una campaña para hacer frente a violaciones de derechos humanos mediante las prácticas de inmigración y deportación. 

Como co-fundadora de Parents United for Public Education, ha defendido con éxito millones de dólares en nuevos ingresos para las escuelas públicas de Filadelfia. Gym apareció en el documental de AL DíA 'The fight for education', editado por Christine Killion.

Ayudó a establecer el diario de educación Philadelphia Public School Notebook, y actualmente es miembro del consejo editorial de Rethinking Schools, un diario sobre la enseñanza de la justicia social.

De acuerdo a la Casa Blanca, este reconocimiento es parte del esfuerzo de la Administración por celebrar el compromiso de Chávez hacia una vida de servicio. 

"Todos nuestros homenajeados representan los valores y la firme determinación de César Chávez a organizarnos para un mundo más justo", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Durante una reciente proyección de la nueva película de Chávez, el presidente Barack Obama declaró que una de las grandes lecciones del activista es no renunciar a la lucha. 

"No importa cuánto tiempo tome, no importan las probabilidades, uno sigue adelante, impulsado por un credo sencillo: Sí se puede", dijo Obama. 

La película de 'Cesar Chavez' se estrenó el pasado 28 de marzo a nivel nacional, y actualmente se presenta en las salas de cines.

El resto de los honrados incluyen a:

Germain Castellanos, director del programa SHINE Educational Leadership, Waukegan, IL

Armando H. Chavez, director de la escuela Columbus Elementary School, Columbus, NM

Sandra Gutierrez, director nacional de Abriendo Puertas/Opening Doors, Los Angeles, CA

Xavier A. Munoz, miembro de AmeriCorps / instructor de ESOL para Literacy Council of Northern Virginia, Alexandria, VA

Diego Uriburu, director de Identity, Inc., Gaithersburg, MD

Luis Urrieta, Jr., cordinador de Cultura en Acción (Culture in Action), Austin, TX.

Khin Mai Aung, directora de Educational Equity Program, Asian American Legal Defense and Education Fund (AALDEF) New York, NY

Nahla Kayali, fundadora y directora de Access California Services, Anaheim, CA

Herb Lee, Jr. director de Pacific American Foundation, Kāne'ohe, HI

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.