No todos los jugadores que comenzaron la temporada regular vistiendo las franelas de los Phillies están reposando en casa este octubre. 

No me refiero a Ryan Howard quien está 'fajao' haciendo los preparativos para su boda con una ex-cheerleader de los Eagles en diciembre en Hawai, no obstante sufrir una fractura del dedo grande de su pie derecho el último día que jugó su equipo en casa.

Aludo a los tres peloteros que comenzaron el año con Filadelfia pero que de una manera u otra están activos en los playoffs. 

Hunter Pence es uno de ellos. El atleta de 29 años comenzó el 2012 patrullando el jardín derecho para los Phillies y lo está terminando vigilando los prados para los Gigantes de San Francisco. 

Pence no fue productivo después de que Filadelfia lo canjeará al oeste el 31 de julio (.219, siete jonrones y 45 remolques en 59 juegos) pero su equipo está en el baile. Los Phillies recibieron a Nate Schierholtz y dos jugadores de Liga Menor en el canje. Pence bateó .271 con 17 cuadrangulares y 59 carreras empujadas en 101 partidos con los Phillies.

La mala racha de bateo de Pence con San Francisco continúa en la postemporada. En sus primeros 12 turnos al bate en la Serie de Campeonato de División entre los Gigantes y los Rojos de Cincinnati, este tiene un hit y se ha ponchado dos veces. 

Jim Thome es otro ex Phillie jugando este octubre. El veterano de 13 temporadas en la Gran Carpa estaba supuesto a ser el principal bateador emergente zurdo de los Phillies este año, pero lo pusieron a jugar la inicial durante la ausencia de Howard y se reventó su espalda a finales de abril. 

Después de un mes de rehabilitación, éste regresó en junio y los Phillies se dieron cuenta de que no podía ser mas que un bateador designado porque no estaba recibiendo suficientes turnos como emergente para mantener su swing calibrado.

 Luego de terminar todos sus juegos interligas del año, Filadelfia lo canjeó a los Orioles de Baltimore por dos peloteros de Liga Menor el 30 de junio. Thome bateó .257 con tres cuadrangulares y 10 remolques en 101 turnos con los Orioles. La producción del corpulento bateador zurdo con los Phillies fue .242 con 5 jonrones y 15 carreras empujadas en 62 veces al bate. 

Thome ayudó a los Orioles a ganar el desafío a muerte entre los dos comodines de la Liga Americana. El pupilo de Charlie Manuel conectó un hit y recibió una base por bola en cuatro turnos al bate en el partido contra los Vigilantes de Texas. En la Serie de División entre los Orioles y los Yankees de Nueva York, Thome se ponchó dos veces en sus primeros tres turnos al bate. 

Shane Victorino no está jugando en los playoffs pero está trabajando la postemporada como comentarista para la cadena televisa TBS: la emisora que transmite los juegos de la Serie De División. 

El hawaiano no propulsó a los Dodgers de Los Ángeles a clasificar para los playoffs. El bateador ambidextro solo logró promedio de .245 con dos jonrones y 15 remolques en 53 partidos con los Dodgers. 

Victorino fue canjeado al equipo azul del sur de California el 30 de julio después de batear .261 con nueve cuadrangulares y 40 carreras empujadas. Filadelfia recibió a dos jugadores de Liga Menor y el relevista Josh Lindblom en el trueque. Victorino es agente libre. Los Phillies no tienen planes de firmar al pelotero de 31 años de edad.

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
Will González