El joven Geraldo Oyola, de 18 años de edad, estudiante en el noreste de Filadelfia, recibió el pasado 31 de julio una beca del fondo Dr. José E. Lebrón, por parte de la cámara de Comercio Hispana de la Región de Filadelfia (GPHCC). 

Esta le permitirá obtener un titulo de dos años en el Community College de Filadelfia, donde el mismo Dr. Lebrón, quien se ha hecho de un nombre confiable que ofrece ayuda para distintas causas en la comunidad, comenzó sus estudios superiores.

El anuncio del ganador se llevó a cabo el pasado 31 de julio en el piso 43 del edificio Comcast.

"Decidimos comenzar con el fondo de becas porque hay una gran necesidad entre latinos de graduarse de high school, tomando el cuenta el índice de deserción del 46 por ciento que tenemos en Filadelfia", dijo Varsovia Fernández, presidenta y CEO de GPHCC. "Decidimos empezar con el Community College porque este provee una gran base de apoyo para su estudiantes, y encontramos que era la mejor opción y la más efectiva en cuestiones de costo, para asegurar que los estudiantes sean capaces de obtener un título".

Oyola es participante del programa extracurricular "Éxito", de Congreso, cuyo objetivo es expandir el conocimiento que los estudiantes obtienen en el salón de clase, a través de tutoría.

Oyola dijo que el programa y sus mentores lo motivaron y lo ayudaron a pasar de ser un estudiante con calificaciones promedio de "C", a ser un estudiante de honores en cuestión de meses. 

"Me siento muy seguro aquí, hay un sentimiento de que está bien ser quien eres", dijo Oyola sobre el programa. "Las oportunidades ahí son infinitas y nunca sabes con qué te vas a topar frente a ti. Cuando estaba ahí, siempre había alguien para guiarme, y sé que siempre puedo volver para obtener ayuda que necesito".

Oyola, quien planea estudiar Tecnología Informática a partir del próximo semestre de otoño, dijo que quiere mantenerse involucrado con su comunidad y servir de mentor para quienes lo necesitan.

"Mi comunidad necesita un modelo a seguir y yo quiero ser ese modelo", escribió Oyola en un ensayo dirigido a GPHCC. "Esta beca no solo me ayudará, sino que me abrirá las puertas para que otros puedan recibir mi ayuda".

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
AL DÍA News