LIVE STREAMING
Escuelas en un grito desesperado

Escuelas en un grito desesperado

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

El superintendente de Filadelfia William Hite. 

Aunque el mismo Distrito Escolar de Filadelfia asegura que no queda mucho de dónde cortar, oficiales del distrito anunciaron la posibilidad de mayores recortes de programas y personal para el año escolar 2014-15 propiciados por un déficit de $440 millones.

Según la información hecha pública el 25 de abril, para mantener el nivel de recursos actual, que hasta ahora ha dejado a muchas escuelas sin el personal ni programas adecuados, el distrito necesita por lo menos $216 millones en fondos nuevos. 

El superintendente de Filadelfia William Hite declaró que sin esta nueva cantidad de inversión las escuelas pasarán de ser instituciones insuficientes a cascarones vacíos. "No representarían lo que yo considero un plantel en funcionamiento. La realidad es que sin una inversión económica significativa por parte de nuestros colaboradores, el panorama es bastante gris".

El presupuesto operacional presentado es de $2,523.4 millones y los gastos operacionales se proyectan en $2,814.5 millones, que resultan en un déficit presupuestario de $291,1 millones. A esto se suma que el distrito concluirá el año escolar 2014 con un déficit de $28,9 millones que deberá pagar antes de iniciar el ciclo 2015.

"Desde un crecimiento de ingresos limitado, al aumento de costos de salud y jubilación, nos encontramos en una situación financiera desesperada. Nuestros problemas de financiación son reales" , dijo Hite. "El Distrito puede verse obligado a revertir ganancias de los últimos años y a atrasar el progreso académico de los estudiantes propuesto por el Plan de Acción V2.0".

Entre las posibles consecuencias se encuentra un incremento de 37 estudiantes por clase del primer al tercer grado, 40 estudiantes por clase del cuarto al octavo grado y 41 estudiantes por clase en high school. Otros recortes incluyen el despido de 1.000 empleados del distrito y reducciones en programas de educación especial y educación alternativa, policías en las escuelas, enfermeras y transporte. 

El presidente de la Comisión de Reforma Escolar (SRC) Bill Green, pidió al gobierno local proveer los fondos para al menos mantener el número actual de personal en el distrito.

"Tenemos que asumir que los funcionarios en City Hall y la Asamblea General van a despertar para proveer $96 millones que mantengan el status quo, para que finalmente podamos tocar fondo y podamos comenzar a construir. No podemos tener otro año con recortes", dijo Green.

El presidente del Concejo de Filadelfia, Darrell Clarke, declaró para los medios que comprende las grandes necesidades del distrito pero agregó que al proveer más fondos, también buscarían mayor control sobre cualquier financiación proveniente del gobierno local. 

"La realidad es que no hay supervisión fiscal por parte del concejo de la ciudad y creo que  eso debe cambiar", dijo Clarke. "En cualquier acuerdo al que se llegue quiero que se incluya este aspecto. Voy a insistir en que tanto el concejo como las delegaciones de la Cámara de Representantes y el Senado deben tener un papel mucho más significativo sobre este control".

Por su parte, el presidente de la Federación de Maestros de Filadelfia (PFT) Jerry Jordan, declaró que con cada año el futuro de los estudiantes ha recibido un golpe terrible. "¿Cuántos estudiantes más no podrán llegar a su verdadero potencial por no contar con un consejero, una bibliotecaria u otros programas".

"Hasta que Pensilvania no adopte una financiación justa para nuestras escuelas, seguiremos siendo testigos del decline total de nuestras de escuelas...y finalmente el de Filadelfia", agregó Jordan.

La SRC llevará a cabo una audiencia pública el próximo miércoles 30 de abril a las 5:30 p.m. para escuchar testimonios públicos sobre el presupuesto del distrito para el año fiscal 2015.  También se llevará a cabo una audiencia en City Hall el lunes 5 de mayo. 

La votación final sobre el presupuesto será el 29 de mayo de 2014.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link