Spanish

AfroTaino Productions presenta a la rapera chilena Anita Tijoux este domingo 15 de julio como parte del evento mensual de música alternativa 'M is for Música'.

Marangeli Mejía-Rabell (izq.) y Rahsaan Lucas (centro-der.), de Afrotaino Productions, han colaborado con artistas como Bomba Estéreo, cuyos integrantes aparecen en esta fotografía.
 

La explosión de fusión y el sonido urbano latino y global que ha caracterizado las colaboraciones de Afrotaino Productions en Filadelfia, continúa con una serie de eventos mensuales bajo el nombre "M is for Música" enfocados en la escena indie.

Luego de haber colaborado con artistas como Bomba Estéreo, Los Amigos Invisibles, Mala Rodríguez, Calle 13 y El Gran Combo, Afrotaino se prepara para recibir este domingo 15 de julio a la rapera chilena Anita Tijoux —quien fue nominada a un Grammy en el 2011 y no latino.

Además, le acompañarán Rebel Diaz y Reyes del Bajomundo, reconocidos representantes del movimiento de hip hop latino.

"Hay una influencia latina fuerte, pero no queremos encasillarnos, sino crear un espacio para distintos géneros", dijo la puertorriqueña Marangeli Mejía-Rabell, cofundadora de Afrotaino. "Puede ser música latina, pero no es la norma. No es el tipo de música que vas a escuchar en la radio, pero hay mucha gente que la quiere escuchar".

La rapera chilena Anita Tijoux se presenta en Filadelfia este domingo 15 de julio en el legendario Dobbs, en South St.
 

La presentación se llevará a cabo en el legendario Dobbs, en South St., escenario por el que desfilaron artistas de la talla de Green Day, Nirvana, Pearl Jam y The Smashing Pumpkins mucho antes de convertirse en leyendas del rock. 

Para Mejía-Rabell este es un buen agüero para "M is for Música" y para otros eventos de Afrotaino en los que, según ella, "lo común es que la audiencia es parte de la experiencia".

Durante los últimos siete años, Afrotaino ha organizad una variedad de eventos entre los que destacan colaboraciones con algunos de los centros artísticos más reconocidos de Filadelfia, entre ellos el Kimmel Center, el Museo de Arte de Filadelfia y the Barnes Foundation.

"Son instituciones que vienen a nosotros porque quieren conectarse con nuestro público y con una audiencia joven que no está familiarizada con su institución", dijo Mejía-Rabell.

Destaca también la serie de cine Perspectivas en International House en la que capturaron durante tres años una mezcla de sonidos caribeños y urbanos que forman parte de la diáspora afrolatina. 

Así como su participación como coproductores de la campaña "Do I Look Illegal?", del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), en respuesta a leyes antiinmigrantes como la SB1070 de Arizona. 

Estos son solo algunos de los ejemplos del trabajo de Afrotaino Productions como curadores, desarrolladores de audiencias y en campañas especiales. 

Para más información visite www.afrotaino.com

Lea Música alternativa para romper estereotipos

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: