LIVE STREAMING
El papa llega a Filadelfia en el 2015

El papa llega a Filadelfia en el 2015

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 

Buenas noticias para la comunidad católica de Filadelfia. El papa Francisco visitará la ciudad en septiembre del 2015, según reportó el National Catholic Reporter, durante el evento internacional 'VIII Encuentro Mundial de las Familias' el cual se realiza cada tres años.

A un año de su papado, el papa Francisco ha dejado claro que tiene planes de visitar muchas zonas del mundo. En julio pasado saludó a millones de peregrinos en la 'Jornada Mundial de la Juventud' en Río de Janeiro, en Brasil. 

Ese mismo mes, se celebró la Santa Misa en Lampedusa, una isla italiana donde se conmemora la vida de miles de inmigrantes africanos que han muerto tratando de cruzar el mar hacia Europa a través de la isla. En mayo, el Papa visitará Amman, Belén y Jerusalén. El Vaticano informó que también tiene planes de visitar Corea del Sur en agosto.

Los Encuentros Mundiales de la Familia tienen como objetivo central reforzar la institución familiar y sus lazos en los cinco continentes.

Estas reuniones se iniciaron en octubre de 1994 en Roma, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Familia declarado por la ONU.

Aunque el de 1994 fue el primer Encuentro, la Santa Sede ya había convocado con anterioridad citas dedicadas a esta institución, núcleo central en la vida del hombre para la Iglesia.

El lema del I Encuentro fue "La familia, corazón de la civilización del amor" y lo clausuró Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro del Vaticano con un llamamiento a la fe en la Iglesia y en la institución familiar cristiana.

El segundo tuvo lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en 1997, con el lema "La familia: don y compromiso, esperanza de la humanidad" y lo cerró el Papa Wojtyla en el estadio de Maracaná. En esta ocasión el Pontífice reiteró la idea de que la institución familiar "no puede ser sustituida por ninguna otra".

En 2000, Año del Jubileo, los Encuentros regresaron a Roma, donde se celebró la tercera edición, bajo el epígrafe "Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad".

Tres años después, en 2003, las familias cristianas de todo el mundo se dieron cita en Manila, en una cuarta edición celebrada bajo el lema "La familia cristiana: una buena nueva para el tercer milenio".

Juan Pablo II, que no estuvo físicamente en la capital filipina, pero presidió los actos vía televisión, dijo a los congregados en el Quirino Grand Stand de Manila que "la familia fundada en el matrimonio es patrimonio de la humanidad".

Al término de esa cuarta edición, el Papa anunció que la quinta sería en Valencia y en la ciudad española anunció que el VI encuentro sería en Ciudad de México, en 2009.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link