La Arquidiócesis de Filadelfia anunció la decisión final en cuanto a los casos adicionales de seis sacerdotes puestos en licencia administrativa en febrero del 2011. Después de un proceso investigativo riguroso que incluyó a 20 expertos en abuso sexual de menores, dos de los seis sacerdotes se han encontrado no aptos para el ministerio. 

Fue el arzobispo de Filadelfia, Charles J. Chaput, quien anució que tanto el padre John Bowe como el padre David Givey, no son aptos para el ministerio.

En el caso de estos dos últimos, la decisión no se basó en una alegación substancial de abuso sexual a un menor, en ambos casos se encontró que hubo una violación substancial de lo establecido en el reglamento de 'Estándares de Limites y Conducta del Ministerio', de la Oficina de Protección Para Jóvenes y Niños. 

Ni Bowe ni Given podrán realizar ninguna actividad pública como sacerdotes de la arquidiócesis. Ambos tienen derecho de apelar la decisión final en la Santa Sede.

En el caso del resto de los sacerdotes, el padre Paul Castellani, el monseñor John Close, el padre Steven Harris y el padre Leonard Peterson, aun formaran parte del ministerio.

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
AL DÍA News