LIVE STREAMING
Danny Presz: El 'Inicio' de una nueva salsa

Danny Presz: El 'Inicio' de una nueva salsa

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

Luego de más de una década de preparación sobre el escenario junto a grandes de la salsa, Danny Presz llega a los escenarios de EE.UU. con su primera producción como solista.

"Han sido 12 años de experiencia con otras agrupaciones y pensé que este era el momento ideal para lanzarme", dijo el cantante. "Sé que hay una escases de voces nuevas y caras frescas en el medio".

Bajo el título 'Inicio', el álbum cuenta con tres temas 'covers', además de temas originales de diferentes compositores. La producción y los arreglos musicales estuvieron a cargo del productor y compositor Efraín 'Junito' Dávila, quien ha trabajado con un sinnúmero de artistas como Marc Anthony, Víctor Manuelle, Chayanne y Aventura.

"Es una persona muy cercana a mí. Estudiamos música juntos en high school", dijo Presz.

De padres puertorriqueños, nacido y criado en Paterson, Nueva Jersey, su hermano mayor fue quien lo introdujo al mundo de la música. Inició como corista a los 17 años y también como trompetista.

"Siempre he estado  rodeado de música, no solo de salsa, sino también de música de trío y merengue. Trabajé con José Alberto 'El Canario' por tres años, con Jerry Rivera por cinco años y con Frankie Negrón, con quien todavía estoy trabajando, desde hace siete años", agregó.

Debido a su experiencia en los escenarios sabe que es una profesión complicada y de mucho trabajo, pero  Presz está decidido a hacerse de un lugar entre el público porque "hay que empezar de algún lugar. Será un trabajo difícil pero hay que hacerlo".

Trabajando en los últimos temas de su disco fue que su productor tuvo la idea de cambiar su nombre artístico con diferentes opciones. Al final se quedaron con Danny Presz. 

"A 'Junito' le pareció una buena idea por si acaso algún día decido hacer el 'crossover', pero nunca olvidando mis raíces", dijo el salsero.

Según contó el puertorriqueño, la música fue muy importante durante su adolescencia, casi como una medicina en momentos de soledad.

"La salsa representa lo que siento por dentro, no solo en lírica, también en cuestion de amor y desamor. Es algo que siento. nunca me he identificado de la misma manera con ningún otro género musical", agregó.     

'Inicio' cuenta con la colaboración de músicos conocidos del área de Nueva York, incluyendo Bobby Allende, Rubén Rodríguez, Ray Colón y Luisito Quintero.

"De entre los temas en 'Inicio'  todo son especiales para mi, aunque hay uno que verdaderamente me fascina. Se titula 'Que clase de persona', cuenta una experiencia que me más o menos me pasó. Por eso es el tema que más me llega", dijo Presz.

Espera que el público disfrute con el 'swing' del disco y además disfrute de los temas románticos.  Que disfruten con su voz y también los ponga a bailar. 

"Ojalá que el público me acepte como parte de la nueva generación de salseros. Me parece que hay muchos intérpretes muy establecidos y creo que hace falta  alguien nuevo que cambié el juego y la escena", concluyó.

'Inicio ya está disponible en tiendas de discos, a través de iTunes y Amazon.com. También puede escuchar los temas en Spotify.

Para más información sobre Danny Presz y fechas de concierto puede seguirlo en su cuenta de Twitter @dannypresz, su página www.facebook.com/danny.presz

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.