LIVE STREAMING
Corbett no apelará  'Voter ID'

Corbett no apelará 'Voter ID'

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El gobernador Tom Corbett.

El gobernador de Pensilvania Tom Corbett renunció a someter una nueva apelación sobre la ley 'Voter ID', la cual requiere que las personas registradas para votar presenten una identificación oficial con fotografía para ejercer su voto.

"Está claro que el requisito de una identificación con fotografía es constitucionalmente admisible", dijo Corbett. "Sin embargo, el tribunal también dejó en claro que para que una ley de identificación de votantes sea constitucional, se deben realizar cambios para hacer frente a la accesibilidad a identificaciones con fotografía". 

La ley fue declarada inconstitucional en enero pasado cuando un juez de Pensilvania determinó que los requerimientos delineados por dicha legislación "son una barrera irrazonable para el derecho al voto".

De acuerdo con el juez Bernard McGinley, "la ley 'Voter ID' representa "una amenaza substancial para cientos de miles de votantes potenciales. Leyes sobre el voto deben ser diseñadas para asegurar una elección libre y justa, la ley 'Voter ID' de Pensilvania no promueve este objetivo".

La decisión de Corbett fue aplaudida por varios legisladores como fue el caso del senador estatal Mike Stack, quien dijo que el gobierno no debería reconsiderar esta ley.

"Durante los dos últimos años ha quedado en claro que costaría demasiado implementar y defender la ley de 'Voter ID'. Pero lo que es más importante: Esta ley  priva a los votantes de sus derechos, a aquellas personas que han estado sometiendo su voto, leal y diligentemente, y sin ningún problema ", dijo Stack.

 De acuerdo con Stack, la implementación de esta ley habría afectado, de una manera u otra, a 8,2 millones de votantes de Pensilvania. Más de 750.000 votantes no cuentan con una tarjeta de identificación definida por el estado, y podrían haber perdido su derecho al voto.

Uno de cada 10 votantes no tienen la identificación de votación emitida por PennDOT. En nueve de los 67 condados del estado, no existen los centros de licencias de PennDOT donde se supone que los votantes pueden obtener una identificación,  y en 22 de ellos proveen servicio limitado.

Por su parte, el senador Bob Casey dijo que se sentía satisfecho con la decisión del gobernador.

"Sin duda alguna no hay forma en que la ley 'Voter ID' pueda ser reestructurada o ajustada de manera que la haría justa para aquellos a los que les niega el acceso a la boleta electoral. 'Voter ID' es un proyecto defectuoso".

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.