Spanish

El público podrá visitar a los curadores de martes a viernes a las 11:15 a.m. y de nuevo a las 2:00 p.m. También durante el fin de semana a la 1:00 p.m. y 3:30 p.m..

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se limpia un ataúd egipcio circa 558 a.C., o cómo se pueden preservar los restos momificados de un gato?. Todo esto se puede descubrir a través de la reciente instalación 'Artifact Lab', del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania (Penn Museum). 

Los visitantes pueden observar a curadores expertos en plena acción desde un laboratorio delimitado por cuatro  paredes de cristal en una área  con clima controlado.

El laboratorio incluye herramientas como un microscopio binocular de alta potencia (60X) e incluso un microscopio de luz polarizada de mayor potencia (200X). También un extractor de humo para evadir productos químicos nocivos, una aspiradora con filtro HEPA, así como adhesivos, solventes y otros productos químicos.

"Hablar con el público dos veces al día es muy energetizante por la respuesta que tienen. Me parece muy motivador aunque todavía estoy tratando de acostumbrarme a tener gente a mi alrededor mientras trabajo", dijo Molly Gleeson, conservadora a cargo del proyecto.

Los visitantes podrán observar distintos artefactos en varias etapas de conservación, mientras Gleeson estudia, prepara, limpia o repara estos objetos milenarios. 

Desde un ataúd antiguo hasta animales  y cabezas humanas momificadas. En caso de que la curadora no esté disponible para responder preguntas, un 'Smartboard' se actualizará con información sobre los proyectos que se llevan a cabo durante el día.

"Antes de comenzar a limpiar un objeto tan antiguo como el ataúd que presentamos, se debe documentar las condiciones del artefacto. Después llevar a cabo pruebas para determinar el material y que sustancias se utilizarán para limpiar", dijo Gleeson.

El museo identificó 30 objetos entre los 42.000 artefactos que conforman su colección egipcia.

Según Gleeson, muchos de los objetos que se presentarán en 'Artifact Lab' nunca había sido exhibidos debido a su mala condición.

El público podrá visitar a los curadores de martes a viernes a las 11:15 a.m. y de nuevo a las 2:00 p.m. También durante el fin de semana a la 1:00 p.m. y 3:30 p.m.

La exhibición se localiza en el pabellón Upper Baugh, en el tercer piso del museo, e inició desde el pasado 30 de septiembre. Para más información visite www.penn.museum.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: