LIVE STREAMING
Conoce tus derechos como empleada embarazada

Conoce tus derechos como empleada embarazada

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El cartel de información en español puede descargarse en la página http://www.phila.gov/humanrelations/Pages/default.aspx.

Para las personas cuya lengua materna no es el inglés , la Comisión de Relaciones Humanas de Filadelfia (PCHR) ha lanzado nuevos materiales para ayudar e informar acerca de nuevas medidas de protección para las trabajadoras que se encuentran embarazadas o se acaban de convertir en madres.

Además de inglés , la PCHR ha emitido un cartel que ofrece una explicación básica de las recientes enmiendas a la Ordenanza de Prácticas Justas en español, chino simplificado, vietnamita, francés, creole haitiano, ruso y Khmer. 

La Ordenanza de Prácticas Justas es una legislación utilizada para guiar e instituir los derechos civiles  en la ciudad, y ahora incluye una disposición que específica que las empleadas que están embarazadas o recientemente dieron a luz puede pedir adaptaciones razonables del lugar de trabajo sin temor a perder sus puestos de trabajo.

Los idiomas seleccionados se encuentran entre los más utilizados por personas que no hablan inglés en Filadelfia. Los carteles están disponibles en formato electrónico para su descarga en el sitio PCHR www.phila.gov/humanrelations.

"Para las decenas de miles de mujeres por ahí haciendo todo lo posible para equilibrar el trabajo y la maternidad, se trata de información muy importante que necesitan saber, más aun si el inglés no es su primer idioma", dijo Rue Landau , directora de PCHR.

Los números considerables de mujeres que son la cabeza de la familia, y los casos de mujeres que trabajan en condiciones peligrosas para su salud por temor a perder sus ingresos, impulsaron estas nuevas directrices.

Bajo la nueva ley se incluyen peticiones razonables como descansos, el acceso al agua, y en caso de hacer un trabajo físico, la asistencia para levantar objetos pesados o la reasignación de trabajo de mano de obra.

La ley también establece de forma explícita que las adaptaciones no pretenden causar una carga excesiva para los empleadores.

"Muchas de las personas que puedan verse beneficiadas por esta ley son inmigrantes,  ya sea negociantes o trabajadoras de salario mínimo, que pueden no estar familiarizadas con las regulaciones de la ciudad, y poco probable con las nuevas regulaciones", dijo Landau.

Los empleadores debían haber notificado a sus empleadas sobre la nueva ley desde el 20 de abril . PCHR y las Cámaras de Comercio del área han estado ayudando a las empresas en la distribución de la nueva información.

 "Tomamos nuestra responsabilidad de educar con tanta responsabilidad como lo es hacer cumplir la ley. Sabemos que mucha gente no quiere romper la ley, sin embargo, muchas veces simplemente no la conocen", agregó.

En enero pasado el alcalde de Filadelfia Michael Nutter promulgó esta enmienda, cuyo autor es el concejal Bill Greenlee. Está acción sumó a la ciudad de Filadelfia a una lista de jurisdicciones que se extiende desde California a Nueva York que están reconsiderando cómo prevenir que empleadas embarazadas y madres solteras sean víctimas de discriminación.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.