LIVE STREAMING
'Con nueva ley nadie debería perder su casa'

'Con nueva ley nadie debería perder su casa'

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El Concejo de Filadelfia aprobó el pasado 5 de junio de manera unánime un proyecto de ley que pretende  poner fin a la "cultura de incumplimiento", así como la acumulación de impuestos morosos de  contribuyentes de la ciudad. La iniciativa propone un nuevo sistema de planes de pago, además de ejecuciones hipotecarias en caso de que los contribuyentes no cumplan con los nuevos procedimientos.

"Por primera vez Filadelfia ha adoptado un sistema para garantizar procedimientos y consecuencias claras para propietarios que enfrentan delincuencia fiscal. Esta reforma aumentará la equidad y la eficiencia de nuestra recaudación de impuestos", dijo la concejal de Distrito Siete, María Quiñones-Sánchez.

La legislación No. 120054 también proveerá informes trimestrales detallados que mejoran la supervisión pública de recaudación de impuestos. 

"No queremos que una persona que realmente está tratando de pagar sus impuestos a la propiedad, esté en peligro de perder su casa", dijo el concejal Bill Green. "Pero para aquellos residentes que sigan pretendiendo que el pago de sus impuestos a la propiedad no es un requisito en Filadelfia, una ejecución hipotecaria por falta de pago debe ser implementada si esperamos cambiar la cultura de incumplimiento de pago".

La iniciativa entrará en vigor el próximo 13 de octubre. Fue desarrollada a través de una colaboración en la que participaron miembros de la comunidad de servicios legales, así como las firmas Linebarger Goggan Blair & Sampson LLP y Goehring, y Rutter & Boehm (GRB).

"Queremos instar a la gente a llevar sus cuentas en conformidad con la ley y recaudar el mayor número de ingresos que podamos", dijo Green. "Si proveemos a los contribuyentes un camino racional para pagar lo que deben, es mucho más probable que lo hagan".

Residentes que tengan problemas con las escrituras de su hogar también pueden ser beneficiados por la legislación.  La nueva ley les permitirá realizar sus pagos a impuestos mientras buscan obtener una escritura libre de problemas para su residencia.

De acuerdo a un comunicado, el Distrito Siete de Filadelfia cuenta con un alto porcentaje de propietarios de vivienda de bajos ingresos. Muchos de ellos han buscado mantenerse al día en sus impuestos, pero se han enfrentado a muchas barreras por no contar con un plan de pagos accesible.

Planes de pago basados en ingresos

  • Los propietarios de viviendas con un ingreso del 70 por ciento o menos, según al Ingreso Medio del Área (Area Median Income), automáticamente serán elegibles a un plan de pago por sus impuestos morosos que se basará en una escala del 5 al 10 por ciento de sus ingresos mensuales.
  • Aquellos contribuyentes con ingresos del 70 por ciento o menos que cumplan con el nuevo plan, también serán elegibles a ciertas reducciones en los intereses y multas una vez que hayan pagado la cantidad principal pendiente.
  • Los propietarios que tengan ingresos de más del 70 por ciento del límite indicado serán elegibles a un plan de pago de acuerdo a los parametros del Departamento de Rentas, que tomará en consideración los conflictos económicos de cada caso.
  • Los propietarios que no estén bajo el límite indicado de ingresos, recibirán un aviso claro y conciso sobre su deuda además de las consecuencias a sufrir por la falta de pago. También serán elegibles a un plan de pago a discreción del Departamento de Rentas.
  • El Departamento de Rentas tendrá el poder para negar un plan de pago a aquellos contribuyentes que sobrepasan el límite de ingresos y cuentan con un récord negativo en sus pagos.
  • El proyecto de ley incluye un plan de pago de 12 meses para personas de edad avanzada, y para residentes con ingresos de 50 por ciento o menos del  Ingreso Medio del Área.

Poner fin a la 'cultura de incumplimento'

  • Los dos principales problemas identificados en el sistema actual son la consistencia de pagos y la falta de comunicación clara y efectiva.
  • La nueva medida requerirá notificaciones específicas para asegurarse de que el propietario esté al tanto de su pago.
  • La ley requiere que la información sobre las opciones de pago y recursos disponibles, incluyendo servicios legales y asesoría de vivienda, sean públicos y accesibles.
  • El proyecto también busca eliminar confusión sobre elegibilidad en planes de pago, y crea directrices para ofrecer un programa a propietarios con equidad.
  • No entrar en un acuerdo de plan de pago o satisfacer las obligaciones pendientes puede resultar en una ejecución bancaria "rápida", según dispone la ley estatal.
  • Los contribuyentes que no cumplan  con su acuerdo de plan de pago, enfrentarán una ejecución hipotecaria un año después de no haber cumplido con el acuerdo.

El desarrollo de esta reforma inició en 2008 y fue liderado por los concejales Green y Quiñones, y miembros de la administración del alcalde, Michael Nutter. También participó la Agencia de Servicios Legales de la Comunidad y otras oficinas de asistencia legal como Philly VIP, el centro  SeniorLAW y Asistencia Legal de Filadelfia.

 

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.