LIVE STREAMING
Buscan acción, más que palabras para la reforma

Buscan acción, más que palabras para la reforma

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El activista Claudio Grieco (cen.) junto a miembros de POWER que formaron parte de una movilización en el "National Day of Action for Citizenship" el pasado 5 de octubre. Foto: Alexa Kutler

"Se apruebe o no la reforma migratoria, puedo decir que hice lo que tenía que hacer. No me quedé sentado en mi casa, protestando y llorando, sino que estoy haciendo algo para enfrentar la situación", dijo el líder comunitario Claudio Grieco, miembro de la organización local Power.

Hace cinco meses que Grieco, junto a un grupo de activistas e inmigrantes, decidieron unir fuerzas para movilizar a los residentes de Filadelfia hacia la acción por la reforma migratoria.

"Me uní a este grupo activista cuando conocí al diácono Jorge Vera, que fue quien comenzó el grupo uniendo a miembros de las parroquias de San Williams, San Martin de Tours y Santos Inocentes", dijo el activista.

Originario de Argentina, Grieco se mudó a Filadelfia hace 13 años en busca de una mejor vida para él y para su familia. Según explicó, aquí desarrolló su interés por unir a la comunidad y movilizarla hacia el cambio.

"Nuestro logo es "United We Stand" porque no queremos entrar en la burocracia del sistema. Tener una reunión y otra, solo planear y planear... queremos tener acción", dijo Grieco. "También convertirnos en guías para que las demás comunidades se animen y tomen la decisión de hacer algo, más que solamente hablar". 

Específicamente el grupo quiere apoyar la propuesta de reforma migratoria presentada por los demócratas en la Cámara Baja. El proyecto de ley HR 15 fue entregado la primera semana de octubre por un grupo demócrata encabezado por la líder de la minoría, Nancy Pelosi (CA). 

Se trata de una versión que retiró una controversial enmienda republicana de seguridad fronteriza y la sustituyó por otra aprobada en abril con apoyo bipartidista en la Cámara de Representantes.

"Vamos a hacer concientización hacia la gente que puede votar para que se contacte con sus representantes y pedirles que apoyen este proyecto de ley", dijo Grieco.

El otro objetivo es detener las deportaciones siguiendo de cerca los diferentes casos en la región. "Se trata de buscar la forma de ver cómo podemos ayudarlos a que no sean deportados, pero también necesitamos que la gente se contacte con nosotros, que participe y nos cuente sus casos. Que  tenga confiaza en nosotros".

El próximo sábado 2 de noviembre realizarán una vigilia en apoyo a la reforma migratoria a las 12 p.m. en la iglesa San Martin de Tours, localizada en el 5450 de Roosevelt Blvd.

"La idea es que el movimiento se multiplique y repita estas acciones en sus propias parroquias, que la meta de todos sea el de la reforma migratoria", dijo Grieco.

Para más información sobre los eventos   que el grupo realizará puede enviar un correo electrónico al  email [email protected]

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.