Burgos: 'Víctimas necesitan respuestas y una disculpa'
A cinco años de haber presentado cargos contra un grupo de policías acusados de invadir múltiples bodegas y causar abusos contra los dueños, la semana pasada el comisionado de la Policía de Filadelfia, Charles Ramsey, anunció que ningún cargo local o federal será sometido.
El candidato a representante estatal del Distrito 197 Danilo Burgos, expresó su indignación ante lo que considera una falta de respuesta a la justicia por parte de las autoridades.
El candidato, quien es co-fundador de la Asociación de Bodegueros Dominicanos, exigió respuestas para los 22 bodegueros afectados en una conferencia de prensa en City Hall.
El pasado 29 de abril, Burgos fue acompañado por miembros de la Asociación de Bodegueros Dominicanos y la concejal de Distrito Siete, María Quiñones-Sánchez.
"Es incomprensible que ningún cargos va a ser sometido, después de varios años de investigaciones federales sobre estos crímenes", dijo Burgos. "Las víctimas necesitan respuestas tanto de las autoridades federales como las locales. Si la decisión es no juzgar a los oficiales, los bodegueros tienen derecho a saber por qué".
Este "llamado de justicia" se llevó a cabo tras una "decepcionante" resolución por parte del comisionado de la Policía de Filadelfia, Charles Ramsey, quien la semana pasada anunció que fiscales de la ciudad decidieron no someter cargos criminales contra cuatro policías de narcóticos acusados de invadir varias bodegas, robar dinero y cometer abusos contra los dueños.
Uno de los policías está acusado de haber asaltado sexualmente a tres mujeres.
Una columna publicada por Philadelphia Inquirer asegura que las razones por las que el caso no properó fueron testimonios 'débiles' y falta de evidencias.
Sin embargo, Burgos cuestionó si la víctimas realmente tuvieron la oportunidad de brindar sus testimonios. "Ellos merecen respeto y una disculpa tras haber sido víctimas de dichos abusos".
El fiscal general de Filadelfia, Seth Williams, declaró que es muy poco lo que puede hacer para intervenir en el caso.
"Ya que el fiscal de EE.UU. investigó el caso durante cinco años y decidió no procesarlo, los oficiales de policía tienen el derecho legal de solicitar su reincorporación", dijo Williams.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.