LIVE STREAMING
Ayuda financiera llega a 'dreamers' de Philly

Ayuda financiera llega a 'dreamers' de Philly

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Desde que el 15 de junio pasado el presidente Barack Obama anunciara el plan de acción diferida, dirigido a beneficiar jóvenes indocumentados que  fueron traídos a este país como menores de edad, organizaciones de todo el país se han unido para informar y crear préstamos para los soñadores.

La necesidad de apoyar económicamente a los candidatos de acción diferida surgió tras la noticia de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS), en la que informaban que cada solicitante deberá pagar, sin exención, una cuota de $465 .

Es por esto que la organización comunitaria Juntos, del sur de Filadelfia, se asoció con la Federación Hispana (HF) para identificar a jóvenes indocumentados de la región de Filadelfia que puedan requerir ayuda financiera para cubrir el costo de la solicitud de la llamada Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).  

"Aunque el programa de acción diferida es un gran beneficio para muchos jóvenes indocumentados y sus familias, la cuota de USCIS es una barrera financiera significativa para la  mayoría de las familias inmigrantes de bajos recursos que luchan día a día por pagar la renta y poner comida en la mesa", dijo José Calderón, presidente de HF.

Juntos fue seleccionada junto a otras 10 organizaciones para recibir parte de un fondo de $50.000 por parte de HF, destinado a cubrir la cuota de cientos de soñadores.

"El primer paso para estos jóvenes es saber si son elegibles para ser beneficiados por DACA, para eso contamos con talleres informativos donde podemos responder a todas las preguntas y dar consejos legales", dijo Erika Almirón, directora de Juntos.

La beca será otorgada específicamente a aquellas familias que puedan demostrar necesidades económicas y que cuenten con uno o varios miembros elegibles para DACA.

Según Almirón, el subsidio podrá cubrir alrededor de 10 becas para jóvenes de la región de Filadelfia.

"Esta es una gran asociación. Como sabemos, muchos de nuestros jóvenes son elegibles para recibir la acción diferida pero no cuentan con los recursos financieros para hacer esto una realidad", agregó Almirón.

Calderón declaró que su organización comprende las necesidades a las que cientos de jóvenes indocumentados se pueden enfrentar para ser elegibles.

"Es por esta razón que HF está recaudando fondos para proveer becas para jóvenes elegibles de bajos recursos que de no recibir ayuda, continuaría viviendo con temor o esperar hasta que puedan reunir los fondos necesarios", dijo Calderón.

Los estudiantes indocumentados, incluyendo los que están detenidos o en proceso de deportación, podrán solicitar la acción diferida si tenían menos de 31 años de edad cuando se anunció la directriz, entraron a EE.UU. cuando tenían menos de 16 años, llevan cinco años de residencia consecutiva y no tienen historial criminal.

Además, tendrán que presentar pruebas de sus estudios y graduación de secundaria, o su equivalente, pruebas de su servicio militar o de la Guardia Costera, huellas digitales y demás datos biométricos y someterse a una extensa revisión de antecedentes penales.

Juntos ofrece una sesión informativa sobre acción diferida cada miércoles de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en sus oficinas, localizadas en 2029 S. 8th Street.

 Para preguntas o más información llame al teléfono ( 215) 218 - 9079.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.