Spanish

A ocho meses de haber sido presentada ante miembros del Concejo de Filadelfia, la iniciativa para crear un 'banco de terrenos'  fue aprobada el pasado 16 de octubre por la Asamblea General de Pensilvania.

El proyecto de ley 1682 presentado por el representante estatal John Taylor propone un 'banco de terrenos' que logre dar uso productivo a las propiedades abandonadas. De ser creada, esta entidad tendría el poder de adquirir y disponer de los distintos terrenos.

"Estamos muy entusiasmados por este progreso y esperamos que el gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, firme este proyecto rápidamente," dijo la concejal del Distrito Siete, María Quiñones-Sánchez.  

La concejal cree que esta legislación es necesaria para poder bregar efectivamente con el abrumador asunto de casas deterioradas, abandonadas y lotes vacíos en Filadelfia.

En Filadelfia las propiedades vacías y abandonadas suman en total 40.000. De entre estos, 10,000 terrenos vacíos pertenecen a la ciudad, mientras que hay un total de 30,000 terrenos privados. 

Fue en febrero pasado cuando Sánchez reunió a los concejales Bill Green, Curtis Jones y Bobby Henon, y juntos presentaron en City Hall el proyecto de ley que aun depende de la aprobación por parte de la legislatura estatal. 

El 'banco de terrenos' sería una nueva entidad creada y controlada por la ciudad de Filadelfia.  

Cada agencia cuenta con sus propios reglamentos para la venta de propiedades, lo que hace casi imposible que un comprador pueda adquirir un terreno o propiedad rápidamente. 

 "Además de ofrecer a los propietarios de terrenos la oportunidad de obtener contratos razonables con incentivos importantes por liquidar sus impuestos morosos de bienes raíces, la ciudad debe actuar de manera eficiente y efectiva utilizando todos los medio legales posibles para recolectar impuestos morosos de aquellos que se rehúsan a cumplir con tal acuerdo" establece la legislación. 

"Este banco pondrá a Filadelfia a la delantera de otras ciudades que igualmente están lidiando con esta problemática. Este proyecto de ley es un modelo a seguir para las ciudades del futuro", dijo Rick Sauer, director de la Asociación de Corporaciones de Desarrollo Comunal de Filadelfia.

Según un informe presentado en el 2010 por la Corporación de Desarrollo Urbano de Filadelfia y la Autoridad de Reedificación de Filadelfia, la ciudad gasta $20 millones para el mantenimiento de terrenos vacíos.  Hay un total de 17.000 propiedades que adeudan $70 millones en impuestos, deuda que cada año aumenta 2 millones de dólares.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: