LIVE STREAMING
Alcalde Nutter visitó Canal de Panamá

Alcalde Nutter visitó Canal de Panamá

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El vicepresidente Biden (der.), junto (izq. a der.) al senador Isakson, el alcalde Nutter, la alcaldesa  Rawlings-Blake, la congresista Wasserman Schultz, el alcalde Reed y el secretario Foxx. Foto oficial de la Casa Blanca de David Lienemann

El alcalde de Filadefia Michael Nutter se unió a una gira de dos días para analizar el proyecto de ampliación del Canal de Panamá junto al vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y otros funcionarios del gobierno. 

El pasado 18 y 19 de noviembre el vicepresidente Biden realizó una primera parada en el puerto de la ciudad de Houston (TX), para después continuar su gira hacia Panamá.

Este proyecto de ampliación pretende doblar la capacidad del canal y permitir el acceso a barcos mucho más grandes, para ayudar a la creación de más empleos.

La delegación también fue conformada por el secretarío de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx, el senador Johnny Isakson (R -GA), la representante Debbie Wasserman Schultz (D -FL ), la alcaldesa de Baltimore Stephanie Rawlings-Blake, y el alcalde de Atlanta Kasim Reed.

El alcalde Nutter expresó su agradecimiento por la oportunidad de involucrarse en este proyecto, sobretodo por la importancia que tiene para Filadelfia.

"Me siento muy honrado de haber recibido esa llamada del vicepresidente Biden, preguntando si me gustaría viajar con él. Este es un importante debate sobre nuevas oportunidades de negocio interesantes para los puertos de Filadelfia", dijo el alcalde Nutter. 

El puerto de Filadelfia se encuentra en una posición estratégica en la Costa Este, con fácil acceso a un aeropuerto internacional, dos ferrocarriles de Clase I y autopistas principales. 

Además de ser un importante importador de productos perecederos y un importante centro de alta clasificación para la carga de productos que requieren refrigeración.

"Hay un gran potencial de incrementar la actividad económica en nuestro puerto y crear buenos empleos en la región. Espero trabajar por el aumento de actividad de empresas estadounidenses, además de la inversión en nuestra infraestructura y sistemas de transporte", agregó Nutter sobres su expectavias.

 Actualmente el río Delaware está siendo excavado para expandir su profundidad a 45 pies, y dar cabida a un mayor número de buques que podrá acceder al  puerto de Filadelfia. Este proyecto se espera esté terminado para el 2015.

Biden declaró que "lo que está pasando con (la expansión) del Canal importa", sobre todo para la creación de nuevos empleos y el crecimiento económico en EE.UU., dijo esta semana en una conferencia telefónica con periodistas y altos funcionarios del Gobierno.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.