Spanish

La central sindical de EE.UU., AFL-CIO (Federation of Labor Organizations) está llevando a cabo una campaña de protección de votantes para contrarrestar el impacto que diversas leyes conocidas como Voter ID podrían tener en seis estados, entre ellos Pensilvania. 

La vicepresidenta de la organización, Arlene Holt Baker, fue la encargada de anunciar este martes la campaña para contrarrestar el impacto de dichas leyes que requieren a los votantes contar con una identificación oficial con fotografía para poder ejercer su voto.

Mientras los promotores de estas leyes argumentan que su objetivo es evitar el fraude electoral, diversos grupos consideran que el requisito de una identificación podría disminuir la participación en las elecciones de las minorías y estudiantes, así como de personas de bajos recursos y de la tercera edad,. 

"Esta será nuestra iniciativa más agresiva. Nunca habíamos hecho nada a esta escala, pero los ataques que estamos viendo ahora no tienen precedentes", dijo Holt Baker.

La AFL-CIO trabajará en conjunto con otras organizaciones como el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) y la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) para promover la participación ciudadana en las elecciones y para informar sobre los requisitos para ejercer el voto.

Florida, Michigan, Nevada, Ohio y Wisconsin, son los otros estados en los que la organización llevará a cabo dicha campaña.

Además, ha lanzado el sitio web www.myvotemyright.org, para dicho propósito.

Así reportó The Hill.

Lea Voter ID enfrenta reto legal en corte de Pensilvania


Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: