LIVE STREAMING
40 horas de arte en arcilla

40 horas de arte en arcilla

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Participantes de la competencia 'Wheel Battles'. Foto: The Clay Studio

Uno de los centros de arte más icónicos de 'Old City', The Clay Studio celebrará este fin de semana 40 años de servicio como líder en el campo de las artes de cerámica en Filadelfia. 

La celebración 'Fired Up at Forty' será un maratón de 40 horas de actividades artísticas con exhibiciones de cerámica, un proyecto de 'arte de resistencia' y la oportunidad de obtener tazas de cerámica creadas para el 'Guerrilla Mug Assault'.

El maratón comienza este viernes 9 de mayo a las 10:00 a.m. con el evento 'Raku Pottery Firing' en el que líderes cívicos y artistas se reunirán para una demostración de la técnica 'Raku firing', arte milenario japonés en el que las piezas se  introducen a un horno pequeño. Cuando los esmaltes alcanzan su punto de cocimiento se sacan cuidadosamente y se introducen en un recipiente lleno de viruta de madera.

Para destacar la importancia de la educación artística en el proceso del aprendizaje, esa misma mañana se invitará a estudiantes de las escuelas E.M. Stanton School y Andrew Jackson School para crear sus propias obras de arte.

Por la tarde del viernes la artista de Filadelfia Candy Coated será la anfitriona durante una hora de cocteles de helado, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. patrocinado por Little Baby's Ice Cream. Los visitantes podrán probar bebidas originales hechas con el 'signature flavor' Jazzmarnier.

Con la actividad del 'Guerrilla Mug Assault' voluntarios reparten tazas de cerámica gratuitas a transeúntes. Foto: The Clay Studio

El 'Guerrilla Mug Assault' se realizará este viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.  Voluntarios de la organización se lanzarán a la calle ofreciendo tazas de cerámica del estudio a transeúntes que estén bebiendo café en tazas desechables.

Además de las distintas actividades, el público también puede visitar la actual exhibición 'The Clay Studio: 40 Years', organizada por el curador Garth Johnson.

"Este 2014 el arte de artesanía está experimentando un renacimiento en el que las mercancías hechas a mano están entrando en conversaciones nacionales y mundiales sobre su presencia en el estilo de vida sostenible. Estamos celebrando que a 40 años de su fundación, The Clay Studio está a la vanguardia de estas conversaciones", dijo Johnson.

El viernes 9 y sábado 10 de mayo estará abierto el 'proyecto de arte de resistencia', una colaboración con los artistas de cerámica Tool Ehren y Jesse Albrecht, quienes participarán en la transformación de cientos de kilos de arcilla en cientos de tazas de cerámica.

El artista invitado Kevin Ramler llevará a cabo, el sábado 10 de mayo, talleres familiares enfocados en construír y tocar instrumentos hechos de arcilla. Utilizando técnicas básicas de creación a mano, los participantes podrán crear flautas, maracas, tambores y xilófonos. El taller se realizará de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fundado en 1974 por cinco artistas en busca de un espacio de trabajo, The Clay Studio fue creado como una plataforma para estudiantes recién salidos de la escuela de arte, ofreciendo un espacio con un estudio asequible y equipo compartido. En poco tiempo los artistas del estudio cambiaron orgánicamente la misión original hacia un enfoque educativo y comunitario.

The Clay estudio, localizado en 137-139 N. Second St., fue fundado en 1974 por cinco artistas en busca de un espacio de trabajo y como plataforma para estudiantes recién salidos de la escuela de arte.
La intención de los artistas era reafirmar la importancia de las artes de cerámica así como llevar la técnica de la arcilla a una amplia gama de personas. A partir de 1979 el estudio se convirtió en una organización sin fines de lucro 501.(c).(3).

Para más información puede llamar al (215) 925 - 3453 o visitar la página theclaystudio.org

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.