LIVE STREAMING
¿Por qué no en Filadelfia?

¿Por qué no en Filadelfia?

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

"Ha sido fascinante y revelador. Los residentes están hambrientos de expresarse y dar sus ideas”, dijo Joe Grace, director de política pública de “Roadmap For Growth”, iniciativa local con un listado de metas ambiciosas para Filadelfia. “Es mucho mejor hacer frente con la realidad que solo ofrecer clichés”.
Este plan económico creado por la Cámara de Comercio de Filadelfia (GPCC) y lanzado en julio del 2014, no solo espera incrementar la competitividad y el número de empleos en la ciudad, también se ha dado a la tarea de crear una agenda económica para el nuevo gobierno local que será electo a partir de las próximas elecciones.
“El reporte inicial que publicamos en julio es un estudio que incluye 4 indicadores económicos, realizado en colaboración con el economista Bernard Anderson, de Wharton School de la Universidad de Pensilvania”, dijo Grace. “Comenzamos la campaña con un reporte completo y planeamos concluirla con una compilación de ideas  por parte de los residentes”.
¿Porqué no ______ en Filadelfia?
“Roadmap to Growth” se enfoca en gran parte en la perspectiva de los residentes.
A través de llamados ‘Listening tours”, la campaña ya ha pasado por barrios que abarcan norte, sur y oeste de la ciudad.
Hasta ahora han compilado ideas y recomendaciones en cuanto a la creación de empleos, el crecimiento de pequeños negocios, así como el desarrollo comercial y residencial por Filadelfia.
A cinco meses de comenzar con la implementación de dichos tours, algunas de las lecciones aprendidas incluyen:
-Acoger a la comunidad inmigrante y la diversidad en Filadelfia, al ofrecer más servicios en distintos idiomas, así como instalar mayor número de señalamientos bilingües en barrios apropiados.
-Instar a más negocios y universidades a adoptar más programas de co-op, con el fin de mejorar  el desarrollo de la fuerza laboral y apoyar la retención de talento.
-Crear centros en los barrios o portales en línea para que las personas puedan hacer negocios de forma rápida y sencilla, la necesidad de invertir todo el día en el edificio de Servicios Municipales.
“También estamos tomando nota de ideas que han salido una y otra vez en diferentes tours, lo cual es bastante interesante”, dijo Grace.
Algunas de las recomendaciones que se han dado en varios barrios de la ciudad incluyen:
-Mejorar el acceso al capital para negocios pequeños y medianos para que continúen creciendo.
-Mejorar el alumbrado público y expandir los programas de seguridad pública en barrios y corredores comerciales, para que los comerciantes se sientan más seguros por las noche.
-Revaluar sí los barrios y áreas están correctamente zonificadas como área residencial, comercial o industrial según corresponda.
-Introducir a la siguiente generación de ciudadanos a organizaciones técnicas y de educación para que suplan empleos manufactureros que ya están disponibles en la ciudad.
En una de las recientes sesiones informativas llevada a cabo en Hunting Park, en colaboración con la concejal del Distrito Siete María Quiñones-Sánchez, comerciantes de negocios latinos explicaron que su principal preocupación es la necesidad de poder interactuar de forma directa con City Hall.
“El dueño de un taller explicó que no tenía el tiempo de ir al centro de la ciudad para obtener permisos y hacer papeleo. Pidió que ya sea en línea, o de cuaquier otra forma, pero dijo que teníamos que hacer más sencilla la interacción con el gobierno local”, dijo Grace.
Hasta ahora los temas más populares en los tours por los barrios son “proporcionar una reducción de cinco años en algunos impuestos de negocio para nuevas empresas”, y “asegurar una mayor financiación para el programa del corredor comercial del Departamento de Comercio”.
“Si los barrios están creando oportunidad económica, entonces las ciudad entera se desarrollará y creemos que esto es crítico”, dijo Grace.
Mucho camino por recorrer
Si bien muchos hablan del renacimiento económico en distintas áreas de la ciudad, la realidad es que falta mucho camino por recorrer.
Según un estudio reciente realizado por 24/7 Wall Street, Filadelfia  es el condado más pobre en el estado, algo irónico, ya que la gran mayoría de condados pobres mencionados eran aquellos con poblaciones más pequeñas.
El reporte de “Roadmap to Growth” señala que el total de ingresos en las viviendas aumento en los últimos diez años, pero también la disparidad de ingresos.
La media de ingresos en 2010 de $41.258 disminuyó. La ciudad es la número 24 de entre las 25 mayores ciudades de Estados Unidos con respecto al ingreso medio. En 2012, en ingreso medio en hogares latinos fue de $25.925, el ingreso medio de familias afroamericanas fue de $27,828, para las familias asiáticas fue de $35.901, en comparación con familias caucásicas que tuvieron un ingreso medio de $48.154.
En cuanto a empleos, Filadelfia ha experimentado un crecimiento modesto en los últimos cuatro años. Para el 2012, la ciudad se recuperó de la baja del 2009, sumando 2,5 por ciento a su base de empleo.
Los puestos de trabajo están creciendo en cuatro áreas geográficas de la ciudad- Center City, University City, Navy Yard, y dos campus de Temple University, que en conjunto proveen 382.000 empleos remunerados.
A esto se auna la buena noticia sobre el cambio en la demografía, que demuestra que entre entre 2006 y 2010, el sector más grande de la población son los ‘millennials’, personas de entre 20 y 34 años.
Sin embargo, esto es todavía 2 por ciento por debajo del número total de puestos de trabajo en Filadelfia en 2001.
“Nuestra tasa de pobreza sigue siendo demasiado alta. Otras ciudades están creciendo már rápido que nosotros, que tenemos una tasa anual de crecimiento de alrededor del 1,4 por ciento”, dijo Grace.  “El promedio nacional es mayor en términos de crecimiento económico con 1,5 o 1,6 por ciento”.
Agregó que las ciudades de mayor crecimiento cuentan con  una tasa anual de 2,5 por ciento. “Es entre ese 1,4 por ciento y 2,5 por ciento que están todas las oportunidades para crecer económicamente, crear empleos y un mejor estándar de vida. Estamos mejorando, pero tenemos que hacer mucho más”.
Sin embargo el enfoque de la inciativa no es el estado actual de la ciudad sino a dónde se quiere llegar, y la principal meta de la campaña es llegar a el mayor número de residentes para que colaboren en ella.
“Espero que todos los lectores visiten nuestro portal en roadmapforgrowth.com. y se unan a la conversación de la campaña, porque realmente queremos escuchar sus ideas”, dijo Grace.
En el blog, usuarios pueden crear sus propia cuenta para participar en los distinos foros e interactuar con líderes de organizaciones y representantes del gobierno local.
El próximo foro “Roadmap for Growth: Mejorando la competitivada de Filadelfia” se llevará a cabo el miércoles 21 de enero en las instalaciones de WHYY, en el 150 N. 6th Street.
El evento contará con la participación de Paul Levy, CEO del Distrito de Center City; Patrick J. Eiding, presidente de Philadelphia Council AFL-CIO; Nilda Ruiz,  presidenta de la Asociación de Puertorriqueño en Marcha (APM); Michael A. Brown, CEO de Environmental Construction Services, Inc., y Sam Schwartz, director general de desarrollo de Comcast.
Además de un segundo foro informativo en marzo, ‘Roadmap for Growth’ prepara un debate previo a las elecciones con la participación de los candidatos a   la alcaldía de Filadelfia.
“Ya estamos preparando un debate para el próximo 7 de abril en el Kimmel Center, una conversación enfocada en empleos, crecimiento y los conflictos económicos que afectan a nuestra ciudad”, concluyó Grace.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.