LIVE STREAMING
Organizaciones de Philly enseñaran a familias a comer saludable

Organizaciones de Philly enseñaran a familias a comer saludable

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

SHARE THIS CONTENT:

El pasado mes de agosto la Asociación Americana del Corazón (AHA, según sus siglas en inglés) y Aramark presentaban la iniciativa "Healthy for Life 20 By 20” con el objetivo claro de mejorar las conductas alimenticias del 20 por ciento de la población norteamericana para el año 2020.

Unos meses después, ambas asociaciones han dado un paso más con el lanzamiento de un nuevo programa de alcance comunitario que implementarán en tres ciudades clave del país y Filadelfia se encuentra entre ellas, junto a Chicago y Houston.

“Estamos haciendo progresos constatables con ‘Healthy for Life 20 By 20’ y estamos emocionados con el lanzamiento de la próxima e importante fase de esta iniciativa para ayudar a construir una cultura de salud a nivel individual, comunitario y nacional”, aseguró Eric J. Foss, presidente y CEO de Aramark. “Nuestro objetivo es usar lo aprendido con este programa piloto para impactar la salud y el bienestar de decenas de miles de familias en comunidades vulnerables de todo el país”.

La idea es analizar las conductas y actitudes de madres solteras o del cabeza de familia de un hogar monopartental, como principal responsable de la planificación de los menús familiares, y ayudarles a tomar decisiones más saludables que repercutan en el bienestar y la salud de sus familias. Todo ello de la mano de actividades, recursos que pueden desarrollar en casa, discusiones en grupo y reportes a la organización con la intención de elaborar comida en función de un presupuesto pero hacerlo con ingredientes y de una forma saludable.

“La parte más emocionante de este programa piloto es nuestra oportunidad para impactar y medir en cambio en las actitudes y comportamientos junto a los cabeza de familia que son quienes toman las decisiones a la hora de adquirir comida en el núcleo”, explicó Stitzel, vicepresidente senior de Center for Health Metrics and Evaluation de American Heart Association.  “Hemos creado unos criterios de monitorización que ofrecerán resultados sobre el conocimiento y el comportamiento de los participantes, permitiéndonos usar esta información para replicar los aspectos más exitosos del programa y adaptarlo a escala nacional”. 

Tres organizaciones de Filadelfia, Congreso de Latinos Unidos, Inc., Episcopal Community Services y Federation of Neighborhood Centers, serán las encargadas del desarrollo de este programa piloto de 12 semanas; que espera poder replicarse en todo el país.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link