LIVE STREAMING
Los participantes en el evento en la presentación (Lucía Tejo/AL DÍA News).
Los participantes en el evento en la presentación (Lucía Tejo/AL DÍA News).

¿Y si la moda y el estilo no dependieran de la talla?

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Hace varias temporadas que el canon de belleza comenzó a cambiar para la gran industria de la moda de la mano de una cruzada en su momento bautizada como ‘revolución curvy’, y que supuso nada más y nada menos que la entrada en el sector de modelos alejadas del tradicional 90-60-90.

De manera progresiva, pero sin titubear, mujeres ‘plus size’ comenzaron a protagonizar campañas, desfiles, portadas de revistas y hasta algunos de los calendarios más prestigiosos a nivel mundial.

Sin embargo, y al mismo tiempo que nombres como Robyn Lawley o Candice Huffine (modelos estrella del sector ‘plus size’) suenan ya con fuerza; todavía hay muchas mujeres que  piensan que esa ‘revolución curvy’ no ha tenido su correspondiente réplica en las tiendas, donde encontrar prendas acorde a las últimas tendencias  para cualquier talla se convierte en ocasiones en un imposible. Especialmente complicado es hacerlo en el sector del lujo, uno de los más reticentes a la apertura de puertas a mujeres de todas los cuerpos y tallas.

“En los Estados Unidos, la talla media es la 12, pero las opciones son más que reducidas para esas tallas”. La que habla es Crystal Carmen, fundadora de la iniciativa Pink The Runway 2015 (PTR2015), el primer desfile ‘black tie couture’ celebrado en la ciudad de Filadelfia, en el que se presentarán diseños accesibles para mujeres con una talla superior a la 8.

Y lo hará con un desfile compuesto por decenas de propuestas confeccionadas por diseñadores de Filadelfia, Nueva Jersey y Nueva York que verán la luz de la mano de un evento de lujo que se celebrará el próximo 30 de octubre de 2015 en Le Meridien Hotel de Filadelfia (1421 Arch Street).

Reabrir el debate sobre la inclusión de todos los tipos de cuerpos en el sector de la moda de lujo es otra de las aspiraciones de esta iniciativa que pretende ser una plataforma de inspiración para un cambio que consideran más que necesario.

Pero Crystal Carmen no está sola, también cuenta con la ayuda de Laura Mazurek (otra de las organizadoras del evento); diseñadores como Lynn Handel, Marlene Crosby o Daishaneen Wallace; el compositor Chris Reeder; el atleta Cohen Thompson y la concejal del Distrito 7 María Quiñones-Sánchez.

“Estoy orgullosa de apoyar Pink The Runway, que anima a las mujeres a sentirse preciosas sin importar la talla y a entender mejor su pontencial”, confiesa Quiñones-Sánchez, en calidad de  patrocinadora de este proyecto.

Además PTR2015 también tendrá un espíritu benéfico, ya que colaborará con la lucha contra el cáncer de mamá (octubre es el mes de concienciación de la enfermedad) donando un 10 por ciento del dinero recaudado con el evento a Pennsylvania Breast Cancer Coalition.

Las entradas para asistir al evento pueden adquirirse en www.eventbrite.com por un precio que oscila entre los $100 del ticket general y los $200 del pase VIP. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.