LIVE STREAMING
Think Stock Photos
Estación de radio en Iowa- USA despide a dos de sus locutores debido a comentarios racistas sobre hispanos. 

Comentarios contra hispanos causa despido de dos locutores de radio.

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:


 Dos locutores de una emisora de radio de Forest City, en Iowa, fueron despedidos por realizar comentarios racistas contra los hispanos cuando creían que sus micrófonos estaban cerrados, confirmaron hoy los directivos de la estación KIOW.

El incidente, ocurrido la semana pasada durante un partido de baloncesto escolar, involucró a Orin Harris y Holly Jane Kusserow-Smidt, operadora de la estación y maestra en una escuela primaria en Forest City.

Kusserow-Smidt fue suspendida además de la escuela y podría ser despedida si se determina que sus acciones resultan incompatibles con el código de conducta del distrito escolar.

Sin saber que estaban saliendo al aire, Harris habló sobre la "Español people", diciendo que "como diría (el Presidente Donald) Trump, deberían regresar al lugar de donde vinieron". Kusserow-Smidt inmediatamente comentó que "Hay días que eso es lo que yo siento".

Harris también afirmó que los apellidos de los jugadores latinos, que él tuvo dificultades para pronunciar, indicarían que "Son todos extranjeros" y lamentó que los latinos "gradualmente están llegando a la ciudad".

La conversación se inició por la sorpresa de Harris ante la presencia de numerosos jugadores latinos en los equipos de baloncesto masculino de las escuelas secundarias de Forest City y de Eagle Grove.

Y de la misma manera que los ahora exempleados de KIOW no sabían que se habían olvidado de cerrar los micrófonos, tampoco sabían que alguien que estaba escuchando en línea el relato del encuentro les había grabado y publicado en las redes sociales la transcripción de ese diálogo.

Tras esta publicación, Darwin Lehmann, superintendente de Forest City, y Jess Toliver, su contraparte en Eagle Grove, se comunicaron con los directivos de KIOW para informarles de lo sucedido y disculparse, al igual que hicieron Harris y Kusserow-Smidt, aunque finalmente ambos fueron cesados este lunes.

La filial en Des Moines de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC) pidió este lunes que el Departamento de Educación de Iowa investigue el incidente dado que sucedió durante un evento escolar y una maestra estuvo involucrada.

En el condado de Winnebago, donde está Forest City, viven 10.600 personas, de las cuales el 4,3 % es de origen hispano, mientras que en el condado de Wright, donde está Eagle Grove, residen unas 12.700 personas, con un 11,3 % de latinos.

Se anticipa que más latinos llegarán próximamente a la zona porque en 2018 la empresa Prestage Foods abrirá un nuevo frigorífico de procesamiento de carne porcina cerca de Eagle Grove y contratará a 1.800 nuevos empleados.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link