LIVE STREAMING
Photo: EFE
Photo: EFE

El Leicester le regala una estrella a la clase trabajadora inglesa y Trump 'anima' a Argentina

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

Esta semana el fútbol mundial se regocija con el ‘milagro’ que hizo el Leicester al salir campeón de la Premier League (PL) mientras que una cadena argentina de deportes, para crear expectativa sobre la Copa América 2016, utiliza algunas de las conocidas y polémicas frases de Donald Trump.

A pesar de que aún faltan dos jornadas, Los Zorros, como se le conoce al Leicester City en la competitiva PL inglesa, tienen siete puntos de ventaja sobre el segundo que es Tottenham y, por supuesto, eso los hace inalcanzables.  Para mí los más impresionante es que un equipo chico, de una ciudad industrial y pequeña del interior de Inglaterra, haya perdido solamente tres partidos de 36 que ha disputado en el presente torneo de la PL. No importó que al frente haya tenido a algunos de los mejores equipos del mundo como Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool…  Yo opino que el hecho de que Leicester sea campeón de la PL es equivalente a que, por ejemplo, en la próxima Copa América 2016 el campeón sea Haití.

Al comienzo de este torneo, los apostadores ingleses estimaron en 5.000-a-1 la probabilidad de que al final Leicester pudiera ser el primero.  Para poner eso en perspectiva, muchos habían indicado que ese estimado era  ‘menos probable que Elvis Presley fuera encontrado atendiendo en una tienda de barrio’.  

Y es que la nómina de jugadores de Los Zorros no era como para sentirse optimista. Por ejemplo, Jamie Vardy era hasta hace poco un obrero de una pequeña fábrica, el argelino mediocampista Riyad Mahrez era considerado ‘muy liviano’ y el arquero Kasper Schmeichel era ‘ni la sombra de su exitoso padre’.  A propósito, ahora Vardy, con 22 tantos, es el tercero en la clasificación de goleadores (a tres del primero y uno menos que el Kun Agüero), Mahrez fue elegido ‘el jugador del año en la PL’ y Schmeichel, con casi 100 salvadas hasta ahora, ha contribuido positivamente a que Leicester sea el tercer equipo que menos goles en contra ha recibido.

Ya muchos que se autodenominan ‘conocedores y con autoridad en el mundo del fútbol’ han calificado esta épica victoria del Leicester como ‘La dulzura de una vez’.  Yo pienso lo contario y creo firmemente que en algún rincón del mundo aparecerá alguna vez ese equipo que supuestamente no tiene nómina para competir pero que logre un campeonato.  Eso nos hará recordar que, algunas veces, la determinación para jugar en conjunto y buscando el mismo objetivo puede hacer el ‘milagro’ de derrotar a aquellos equipos con figuras rutilantes, hinchadas numerosas y dinero de sobra.  Como acostumbra a decir el filósofo de mi barrio, ‘en el fútbol lo único cierto es que la pelota es redonda’.

 

Trump, ¿un fanático argentino?

Para promocionar los encuentros de la Copa América 2016, el canal argentino de deportes TyC está utilizando algunas de las controversiales frases de Donald Trump, el candidato del partido republicano a la presidencia de USA.  Esto muestra, una vez más, que para llamar la atención y por lo tanto generar publicidad, los ejecutivos de los medios de comunicación hacen uso de todos los recursos que tengan a su disposición.  En este caso utilizan audio con las frases de Trump sobre la inmigración a USA mientras que muestran imágenes de jugadores argentinos.

Por ejemplo, la pauta publicitaria muestra a algunos jugadores gauchos eludiendo y superando rivales mientras hace referencia a los comentarios de Trump sobre la ‘pared’ que dice va a construir en la frontera con México en caso de ser elegido presidente. También, mientras se ve a los miembros de la selección argentina bajándose de un avión, el anuncio recuerda la opinión de Trump acerca de  las personas no autorizadas para estar en USA.  También se ven a muchos aficionados argentinos entrando a un estadio mientras que Trump se queja de que ‘muchos están entrando a USA sin control alguno’. Al final, se ve a Messi con cara muy seria mientras Trump nos recuerda que ‘Esas no son dulces personas como ustedes creían’.

Estoy convencido que la idea de TyC logra su objetivo de crear atención entre sus televidentes porque utiliza un tema candente y que produce opiniones diversas. Usted decide si le gusta o no este anuncio publicitario.  De eso, yo no opino.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link