LIVE STREAMING
Photos: Terree O'Neill Yeagle-Photographer/Owner, The Moment Photography.
Photos: Terree O'Neill Yeagle-Photographer/Owner, The Moment Photography.

La diversidad de tallas 'desfila' en Filadelfia

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

Romper con la regla no escrita en la industria ‘fashion’ de que la moda y el estilo, sobre todo en el caso del sector del lujo, solo son aptos para un reducido número de mujeres (de determinadas tallas y determinados cuerpos, impuestos durante décadas por el propio sector). Este es el motor principal de Pink The Runway 2015 (PTR2015). ¿Y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de la primera pasarela ‘black tie couture’ celebrada en Filadelfia?

El pasado 30 de octubre tuvo lugar en Le Méridien Philadelphia la primera edición del desfile PTR2015; un show protagonizado por modelos reales, encargadas de presentar las creaciones de diseñadores de Filadelfia, Nueva Jersey y Nueva York, disponibles en un rango de tallas de la 8 a la 14. Y es que, no hay que olvidar, tal y como recordaba el día de su anuncio la fundadora de esta iniciativa,Crystal Carmen, que la talla media de la mujer norteamericana es la 12.

Además de un gran número de creaciones tendencia, PTR2015 también reunión a rostros destacados. Entre ellos, Bianca Golden, concursante de America's Next Top Model y encargada de presentar el evento; Ashley Schmider, Miss Pennsylvania 2015; Lyric Thompson, Miss Black New Jersey 2015; Sherwin W. Raven, Brand Manager de Philadelphia Fashion Week; o Laura Mazurek, una de las organizadoras de PTR2015.

De izquierda a derecha: Sherwin W. Raven, Brand Manager de Philadelphia Fashion Week; Crystal Carmen, fundadora de Pink The Runway 2015; Bianca Golden, presentadora de la velada; Ashley Schmider, Miss Pennsylvania 2015; Joanna McClinton, 191st PA State Representative; Heidi Kelly, fundadora de HKelly Designs; Elizabeth Parker, autora de Change by Chance; Lyric Thompson, Miss Black New Jersey 2015; y Laura Mazurek, organizadora de Pink The Runway 2015.
 

Tras el desfile fue el turno de la fiesta posterior en 1925 Lounge, una velada amenizada entre otros por el cantante local Chris Reeder. En ella Reeder interpretó su tema ‘Way up’, una canción pensada como un homenaje a todas las mujeres que luchan o han luchado contra el cáncer de mama y creada en colaboración con PTR2015. El desfile, además que reclamar la libertad de tallas, también se ha planteado como una oportunidad para recaudar fondos contra el cáncer de mama. Por ello, un 10 por ciento del dinero recaudado con el evento y con las descargas de la canción ha sido donado a Pennsylvania Breast Cancer Coalition. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.