LIVE STREAMING
Solo Chile y Canadá estarían a salvo del Zika

Solo Chile y Canadá estarían a salvo del Zika

MORE IN THIS SECTION

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SBA Announcement

SHARE THIS CONTENT:

Si hace unos días la Organización Panamericana de la Salud aseguraba creer que el virus del Zika se extendería por toda Latinoamérica y parte de Estados Unidos, ahora ha sido el organismo del que es filial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien se ha encargado de dibujar un mapa del futuro próximo de la enfermedad.

Desde Argentina hasta Estados Unidos, pasando por Brasil (el país más afectado, sobre todo por uno casos de malformación fetal asociados al virus, que ya se cuentan por miles) o Colombia (otra de las naciones que mayor número de contagios ha confirmado). La OMS anuncia que es posible que tanto la zona sur como norte del continente sucumban al Zika, aunque señala dos excepciones. Por un lado Canadá, donde las condiciones climáticas hacen imposible la supervivencia del mosquito que la transmite, y por el otro Chile continental (uno de los primeros lugares en los que se constató la existencia de la enfermedad fue la Isla de Pascua).

Estados Unidos ya ha comenzado a registrar los primeros casos de Zika en diferentes estados del país. Los primeros, relativos a personas que viajaron a Latinoamerica, en Florida, Nueva York o Illinois. Y el país también ha alertado de su primer caso de microcefalia relacionada con el Zika, producido en Hawaii y cuya madre se contagio del virus durante una estancia en Brasil.

Por el momento, y ante el avance del virus, el CDC ha aumentado la lista de países a los que desaconseja viajar a aquellas mujeres que estén embarazadas: Bolivia, Brasil, Cavo Verde, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Martinique, México, Panamá, Paraguay, Saint Martin, Suriname, Samoa, Venezuela y Puerto Rico.

Y continente americano no es el único que ha visto casos de Zika. Varios países de Europa, como España, Portugal, Reino Unido o Israel, también han reportado casos.

Este virus, especialmente peligroso para las mujeres embarazas, no dispone de prevención (varios laboratorios se planean una vacuna) más allá de evitar las picaduras del mosquito que lo transmite, y tampoco de un tratamiento específico. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link