LIVE STREAMING
Cuidadodesalud.gov.
Cuidadodesalud.gov.

Organizaciones nacionales trabajan por aumentar el número de latinos con cobertura médica

MORE IN THIS SECTION

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SBA Announcement

SHARE THIS CONTENT:

La cuenta atrás ya ha comenzado. El reloj continúa corriendo y se parará cuando finalice el día 31 de enero de 2016, la fecha límite fijada para contratar cobertura sanitaria a través del Mercado de Seguros Médicos.

Hasta entonces, los esfuerzos de los principales colectivos sociales y sanitarios del país (también los de la ciudad de Filadelfia) se centran en intensificar la información disponible con el fin de lograr que las comunidades más desamparadas se beneficien de las ayudas y recursos que están a su alcance para contratar un seguro médico que, no solo es imprescindible para garantizar su buen estado de salud, también es obligatorio por ley. Y una de esas comunidades es la latina.

Tal y como demuestran datos de Urban Institute, en marzo de 2015, 1 de cada 5 latinos adultos aún no disponía de cobertura sanitaria y 4 de cada 5 ni siquiera sabían de la existencia de subvenciones para el pago de sus cuotas mensuales.

Por todo ello, más de una decena de organizaciones de carácter nacional (National Association of Hispanic Nurses, Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva, Planned Parenthood Federation of America, National Council of La Raza (NCLR), Voto Latino, League of United Latin America Citizens (LULAC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos) se han unido para lanzar la Semana de Acción Latina.

Esta iniciativa, que comenzará este sábado en estados como Texas, Florida y Carolina del Norte, tiene como principal objetivo ofrecer ayuda experta gratuita y personal (tanto en español como en inglés) a todos los latinos que la necesiten.

Una de las herramientas puestas a su disposición es Get Covered Connector, gracias a la cual todos los consumidores que lo deseen podrán concertar una cita que con experto en uno de los 3.200 lugares que ofrecen asesoría.

“Gracias a Obamacare, durante los pasados dos años, la comunidad latina vio la mayor reducción en el número de personas sin seguro médico de cualquier comunidad. Sin embargo, todavía hay millones de personas que podrían beneficiarse de las nuevas opciones”, confesó Ambar Calvillo, directora nacional de Enroll America. “En el transcurso de las próximas semanas intensificaremos nuestros esfuerzos en estas comunidades para asegurarnos de que los latinos tengan las herramientas que necesitan en su idioma, para que así puedan obtener cobertura en o antes del 31 de enero”.

Filadelfia también se ha propuesto aumentar el número de personas con cobertura de salud mediante programas y actividades orientadas al asesoramiento de aquellas personas que carecen de seguro médico. Un paso vital, sobre todo para los latinos, pues según recogen varias encuestas un 63 por ciento de los latinos de habla hispana que no dispone de cobertura de salid considera importante a la hora de tomar su decisión recibir la ayuda de un experto. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.