LIVE STREAMING
Las consecuencias económicas familiares del cáncer en EE.UU.

Las consecuencias económicas familiares del cáncer en EE.UU.

MORE IN THIS SECTION

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SBA Announcement

SHARE THIS CONTENT:

El cáncer es, desgraciadamente, un diagnóstico bastante habitual en Estados Unidos, donde se ha convertido en la segunda causa de muerte (solo superada por las enfermedades del corazón). Se estima que cerca de 13 millones de norteamericanos han luchado o todavía luchan contra la enfermedad, y más de 1,5 serán diagnosticados con esta dolencia cada año. La American Cancer Society calcula que cerca de medio millón perderá su vida a causa del cáncer (responsable de una de cada muertes en el país). Pero, ¿qué sucede con los supervivientes?

Un estudio de la Universidad de Wyoming, recientemente publicado en Cancer, trata de arrojar un poco de luz sobre la situación de los supervivientes de cáncer y sus familias desde una perspectiva económica. Para ello, Anna Zajacova (encargada de este estudio) ha analizado las historias de 17.000 personas, 1.117 de las cuales fueron diagnosticas con cáncer, entre los años 1999 y 2009. Todo ello con el fin de averiguar el impacto económico que tiene la enfermedad en una familia norteamericana, donde el desamparo laboral y la elevada cuantía del tratamiento puede tener consecuencias fatales para su economía, incluso tras la curación.

Según Zajacova, tras el diagnóstico, las posibilidades de que el paciente encuentre un trabajo disminuyen un 10 por ciento. También lo hacen el número de horas trabajadas, hasta unas 200. Mientras que dos años después del diagnóstico, las ganancias de la persona disminuyen cerca de un 40 por ciento; lo que supone un 20 por ciento menos de ingresos para el núcleo familiar, aunque suele recuperarse unos cinco años después.

El estudio también ofrece datos curiosos, como que las pérdidas son mayores en el caso de los hombres, señalando como motivo el hecho de que las mujeres son menos dadas a trabajar a tiempo completo o que algunos tipos de cáncer afectan más a la capacidad de desempeñar trabajos que requieren fuerza física.

“15 millones de adultos americanos son supervivientes de cáncer y las familias americanas necesitan apoyo económico mientras están tratando con el tratamiento del cáncer”, aseguró Zajacova. “Nuestro trabajo sugiere que la situación económica de aquellas familias en las que uno de sus miembros adultos (especialmente un hombre en edad de tarde) es diagnosticado con cáncer sufre consecuencias económicas a corto y largo plazo. Necesitamos mejorar el entorno laboral y la seguridad del trabajador para que esas familias puedan centrarse en luchar contra el cáncer, en lugar de por su situación financiera y la pérdida de su empleo”. Especialmente porque se estima que en una década el número de personas que pueden encontrarse en esta situación será de 18 millones. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.