LIVE STREAMING
La industria del cannabis en Estados Unidos vale 3.000 millones de dólares

La industria del cannabis en Estados Unidos vale 3.000 millones de dólares

MORE IN THIS SECTION

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SBA Announcement

SHARE THIS CONTENT:

El cultivo, el desarrollo y la venta de cannabis de manera legal en Estados Unidos se ha convertido en un negocio de lo más rentable. Según muestra una infografía creada por Bloomberg con motivo del 4/20, el valor de mercado de las 55 'public companies’ que en la actualidad se dedican de manera parcial o total al sector de cannabis en el país es de 3.000 millones de dólares. 

Las compañías centradas en la investigación farmacéutica (desarrollo de terapias o medicamentos terapéuticos con el cannabis como ingrediente principal) poseen una capitalización de mercado de 1,5 millardos de dólar; mientras que en el caso de los productores (los encargados de cultivarla y producirla) la cifra es de 645 millones de dólares.

Las empresas enfocadas en el consumo (creación de productos específicos) también mueven varios cientos de millones; el valor de mercado total de este sector está estimado en unos 302 millones de dólares. También las empresas encargadas de la gestión de las propiedades (real state) se han beneficiado de la legalización de cannabis; en la actualidad la capitalización de mercado de este sector es de 216 millones de dólares.

Por otro lado, la infografía de Bloomberg sitúa el valor de mercado de las empresas dedicadas al marketing y a la consulta en el sector del cannabis en 170 millones de dólares; mientras que el de las que operan en el marco del desarrollo tecnológico es de 162 millones de dólares. Por último, el sector industrial, cuya capitalización de mercado esta fijada en unos 54 millones de dólares.

Y el futuro se presenta aún más exitoso. En la actualidad, 24 estados han legalizado su consumo con fines terapéuticos, y en cinco lugares (Washington, Colorado, Alaska, Oregon y District of Columbia) también se ha aprobado su uso recreacional. Sin embargo, el uso de cannabis, bien con fines médicos o recreativos, será sometido a votación en otros 12 estados más a lo largo de 2016.  

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.