LIVE STREAMING
EFE.
EFE.

El consumo de carne procesada aumenta el riesgo de padecer algunos cánceres, según la OMS

MORE IN THIS SECTION

Denim Day: 25 Years Later

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SHARE THIS CONTENT:

El 26 de octubre de 2015 el mundo se levantaba con los resultados del último informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC por su sigla en inglés), el organismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) especializado en este tipo de dolencias: un estudio realizado por 22 expertos de 10 países que concluye que el consumo de carne roja y de carne procesada podría aumentar el riesgo de padecer algunos tipo de cáncer.

Este informe de la OMS ha evaluado la relación entre el consumo de carne roja (carne muscular de mamíferos como la carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra) y el riesgo de sufrir cáncer colorrectal (aunque también explica que “se han visto asociaciones con el cáncer de páncreas y el cáncer de próstata”). Tras el análisis, los encargados del estudio han clasificado la ingesta de este tipo de carne como “probablemente carcinógena para los humanos”.

Además de la carne roja, esta pieza también analizó el papel de la carne procesada (carne que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación, según describe la OMS).  Este tipo “se clasificó como carcinógena para los humanos, basada en evidencia suficiente en humanos de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal”.

Sin embargo, los amantes de las salchichas, el chorizo o el jamón no deben echarse las manos a la cabeza (si no abusan de ellos). Este estudio concluye que: “Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”, dijo el doctor Kurt Straif, Jefe del Programa de Monografías de la IARC.

Aunque consideran que es importante que se conozcan los datos pues, “en vista del gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de importancia para la salud pública”, añadió Straif.

Pese a ello, los expertos apuntaron que “cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.