LIVE STREAMING
Cinco consejos para mejorar su cobertura de Medicare

Cinco consejos para mejorar su cobertura de Medicare

MORE IN THIS SECTION

Denim Day: 25 Years Later

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SHARE THIS CONTENT:

El periodo de inscripción abierta a Medicare ya ha comenzado. Desde el pasado 15 de octubre y hasta el próximo 7 de diciembre, todos aquellos que lo deseen pueden realizar los cambios que consideren oportunos o necesarios en su plan.

Por ello, y pese a que muchos de los beneficiarios pueden sentirse totalmente satisfechos con la cobertura de la que disponen, desde Centers for Medicare & Medicaid Services lanzan cinco sencillas recomendaciones para todos aquellos que estén considerando realizar alguna modificación. También recuerdan que si dejan vencer el plazo, lo más probable es que tengan que esperar un año antes de poder solicitar un cambio en su cobertura.

 

Revise su notificación del plan: 

Asegúrese de leer los avisos de su plan de Medicare sobre los cambios para el próximo año, especialmente su carta de "Aviso Anual de Cambios". Revise la información de su plan para asegurarse de que sus medicamentos todavía están cubiertos y sus médicos todavía están en la red.

 

Piense en lo que más le interesa:

Los planes de salud y de medicamentos de Medicare cambian cada año y también sus necesidades de salud. ¿Necesita un nuevo médico de atención primaria? ¿Está incluido en su red el especialista que usted prefiere para una próxima cirugía? ¿Cubre su plan actual su medicamento nuevo? ¿Hay otro plan que ofrece lo mismo a un precio más bajo? Evalúe su estado de salud y determine si es necesario hacer un cambio.

 

 Averigüe si usted califica para recibir ayuda para pagar su Medicare: 

Entérese de los programas en su estado que ayudan con los costos de las primas/cuotas de Medicare, la Parte A de Medicare (seguro de hospital), los deducibles, coseguros y copagos de la Parte B de Medicare (seguro médico) y los costos de cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Usted puede hacer esto en español visitando es.Medicare.gov o haciendo una cita con un consejero local del Programa de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP por sus siglas en inglés).

 

Compare planes de seguro que satisfagan sus necesidades y se ajusten a su presupuesto: 

A partir de octubre, se puede utilizar la herramienta de Búsqueda de Planes de Medicare en es.Medicare.gov para ver qué otros planes se ofrecen en su área. Un nuevo plan puede desde costar menos hasta cubrir sus medicamentos o permitirle ir a los proveedores que desea, como su médico o su farmacia preferida. 

Si usted encuentra que su cobertura actual todavía se adapta a sus necesidades, entonces no necesita hacer nada. Recuerde, durante la Inscripción Abierta de Medicare, usted puede decidir permanecer en el Medicare Original o inscribirse en un plan Medicare Advantage. Si usted ya está en un plan Medicare Advantage, puede volver al Medicare Original.

 

Confirme la clasificación de estrellas de su plan antes de inscribirse:

 El Buscador de Planes de Medicare ha sido actualizado con las clasificaciones de estrellas de 2016 para los planes de salud y de medicamentos recetados de Medicare. Los planes reciben una calificación general por su calidad en una escala de 1 a 5 estrellas, una estrella representa un rendimiento inferior y 5 estrellas representan un rendimiento excelente. Utilice las clasificaciones de estrellas para comparar la calidad de los planes de salud y de medicamentos que se ofrecen.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.