LIVE STREAMING
Caminar sin usar el teléfono es posible, aunque muchos no lo crean

Caminar sin usar el teléfono es posible, aunque muchos no lo crean

MORE IN THIS SECTION

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SBA Announcement

SHARE THIS CONTENT:

Tienen entre unos 16 y 35 años. Caminan distraídos mientras tuitean, consultan su correo o envían mensajes de texto. Los peatones que circulan con la mirada fija en sus teléfonos móviles son uno de los de los perfiles callejeros que más se ha incrementado en los últimos años. Un peligroso comportamiento que, desgraciadamente, también han adoptado los conductores y que en el 2013 se tradujo en cerca de 1.800 atropellos, 37 de ellos con un fallecimiento. Precisamente a ambos está dirigida 'It’s road safety, not rocket science’, la última campaña de educación vial lanzada por la Mayor’s Office of Transportation and Utilities de Filadelfia.

Un divertido e irónico vídeo, con la ciudad como escenario y protagonizado por tres peatones que prefieren recurrir a extrañas medidas de seguridad antes que renunciar a usar su teléfono mientras circulan por la ciudad, se ha convertido en la parte central de esta campaña de concienciación ciudadana.

Además, la entidad organizadora también ha puesto en marcha un website, itsroadsafety.com, en el que ofrece información y consejos para prevenir accidentes originados por la distracción de peatones y conductores.

Sin embargo, Filadelfia no es la primera ciudad que ha decidido destacar el innecesario peligro en el que se ponen los peatones al caminar teléfono en mano. El pasado año, Washington estrenó el doble carril temporal para viandantes con y sin móvil, fruto de un experimento realizado por el programa ‘Mind over Masses’ de National Geografic. Un proyecto que inspiró la creación del primer camino de este tipo en la ciudad china de Chongqing. 

Philadelphia Parks and Recreations, Public Health Management Corporation, Seal of the city of Philadelphia, National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)m Penndot, Reading Terminal Market, Bicycle coalition of greater Philadelphia, Septa y Temple University son las entidades que han colaborado en el lanzamiento de esta iniciativa. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.