LIVE STREAMING
Los integrantes de la agrupación de rock Café Tacvba en concierto el día jueves 01 de diciembre de 2016, en lo alto del edificio corporativo en Ciudad de México (México), donde interpretaron siete canciones, a unos 2.490 metros de altitud, ante 20 seguidores elegidos mediante un concurso. El octavo disco de estudio de Café Tacvba, que saldrá a la luz en 2017, dará un paso hacia donde no había estado antes la banda mexicana, dijo el bajista Quique Rangel. EFE/ Sáshenka Gutiérrez
Los integrantes de la agrupación de rock Café Tacvba en concierto el día jueves 01 de diciembre de 2016, en lo alto del edificio corporativo en Ciudad de México (México), donde interpretaron siete canciones, a unos 2.490 metros de altitud, ante 20…

El futuro de Café Tacvba es hoy

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

El nuevo sencillo de Café Tacvba es una de las mejores maneras de abrir el año 2017.

La banda Mexicana ha lanzado su segundo sencillo, anticipando un álbum que encabezará las listas del año por venir.

¿Hay algún latino que no recuerde cantar con todo el corazón alguna canción de los Tacubos?

Café Tacvba es una agrupación de rock alternativo, originaria de Ciudad Satélite, DF, con 28 años de trayectoria, habiendo estado presente en cuatro décadas de historia musical en español.

Siendo contemporáneos con otras agrupaciones como Caifanes, Soda Stereo, Maná, Zoé, Los Tres y Los Prisioneros, Café Tacvba se ha distinguido por su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias, sin dejar de lado los sonidos y los temas inspirados en la cultura popular mexicana, en un intento por democratizar la identidad latina como una hibridación rica y perpetua.

Rubén, Meme, Joselo y Quique son un cuarteto inigualable de grandes músicos y compositores que han llenado nuestros recuerdos con magníficas canciones como La Chica Banda, El baile y el salón, Las flores, Esa noche, La ingrata, Cómo te extraño mi amor, No controles, Chilanga Banda, Eres, Cero y Uno, 53100, Seguir Siendo, De este lado del Camino y ahora Futuro.

El último álbum de la banda data del 2012 (El objeto antes llamado Disco) y, si bien no es un disco conceptual, puede ser escuchado en orden para percibir la transformación del componente electrónico en un paisaje natural y espiritual, con las raíces culturales en un plano más bien intermedio. Posteriormente, el primer sencillo desde entonces fue lanzado en el 2016 con el título de Un par de Lugares, y cuyo vídeo es una oda a la naturaleza Latina (selvática y femenina), con los pies anclados en la versión romántica de Café Tacvba.

Con ocho discos – dos de los cuales son recopilatorios – Café Tacvba se ha posicionado como uno de los conjuntos musicales más importantes en la historia musical contemporánea de Latinoamérica.

Y es su nuevo sencillo una prueba irrefutable de ello: 3:08 minutos de beats electrónicos con un pulso que nos recuerda la cumbia tradicional - pues es inevitable moverse desde la mitad del primer minuto – con una lírica que debate la naturaleza del tiempo, la fragilidad del momento y cómo el futuro es la conjugación de ambos.

Futuro es la joya de la corona de una banda madura, objetiva y con una trayectoria que los ha direccionado irremediablemente a la que será la mejor de sus etapas.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.