LIVE STREAMING
Gina Rodríguez (EFE).
Gina Rodríguez (EFE).

Conozca a los latinos nominados a los Golden Globes

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

El próximo 10 de enero, el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, desplegará su alfombra roja para celebrar una de las primeras grandes citas televisivas y cinematográficas del nuevo año: los Golden Globes, considerados la antesala de los Oscar.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), quien concede estos galardones, acaba de hacer pública una larga lista de nominados en la que figuran varios nombres latinos.

La actriz de raíces puertorriqueñas Gina Rodríguez podría repetir estatuilla este año gracias a su papel en la serie de televisión "Jane The Virgin”, el mismo que le proporcionó el galardón en la edición 2015. Rodríguez es una de las nominadas en la categoría de ‘Mejor actriz de comedia en TV’; junto a nombres como Julia Louis-Dreyfus, Rachel Bloom, Jamie Lee Curtis o Lily Tomlin.

Óscar Isaac (EFE).
 

Otro de los nombres que podría llevarse un Golden Globe a casa es el mexicano Gael García Bernal, nominado por su trabajo en "Mozart in the Jungle”. El tercer actor latino de la lista es el guatemalteco Óscar Isaac, a quien su interpretación en "Show Me a Hero” le ha valido la entrada en la lista de posibles ganadores de la estatuilla en la categoría de miniserie de televisión. 

Quien parece estar llamado a repetir los éxitos cosechados en el 2015, año en el que consiguió varios Oscar (entre ellos el de mejor director por “Birdman”), es el mexicano Alejandro González Iñárritu. En esta ocasión, su tercera nominación (“Babel” y “Birdman” fueron las dos primeras) le llega por la película "The Revenant”.

En la edición 2016 de los Golden Globes, Iñárritu se enfrentará a Todd Haynes ("Carol"), Tom McCarthy ("Spotlight"), George Miller ("Mad Max: Fury Road") y Ridley Scott ("The Martian”).

Por último, el talento latino también está representado en la categoría de ‘Mejor película extranjera’ de la mano del filme "The Club”. Obra de Pablo Larraín, la cinta (que habla de crímenes de pederastia cometidos por sacerdotes) ya cuenta con un premio en su palmarés, el Oso de Plata (premio de la crítica) en el Festival de Cine de Berlín. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.